Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Jueves 23 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
1 min 36 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Quejas por nuevos huecos en la avenida Santander

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 30 de mayo de 2012 - 12:01 am.
Huecos en la avenida Santander. Huecos en la avenida Santander. JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
La Secretaría de Infraestructura junto con Edurbe, contratista de las obras,  re La Secretaría de Infraestructura junto con Edurbe, contratista de las obras, realizarán una visita técnica. JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
Nuevos huecos en la avenida Santander. Nuevos huecos en la avenida Santander. JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL

A la avenida Santander que se le hizo repacheo  y tiraje de una nueva capa asfáltica para la llegada de los mandatarios a la VI Cumbre de las Américas, se le pueden apreciar grandes huecos que dificultan el paso de los carros.

Aún no se tiene claro si los tramos afectados hicieron parte del reparcheo que se realizó este año- pues no toda la avenida fue intervenida-, sin embargo los conductores que por allí transitan se quejan por esta situación.

“El dinero que dijeron que iban a invertir pareciera que se lo hubieran robado porque los trabajos no sirvieron para nada y es el colmo que en tan poco tiempo ya empiecen a verse estos cráteres en la vía”.

Con estas palabras Nicolás Suárez, un taxista que tiene paso obligado por esta vía, se quejó por “los paños de agua tibia” que asegura le dieron a la avenida Santander.

“Esas obras se realizaron simplemente para mostrarle a la mandatarios y a la gente que la ciudad estaba bonita para la Cumbre, pero esos trabajos no duraron nada”, aseguró otro taxista.

Algunas personas se pronunciaron con sarcasmo sobre el tema.

Tal fue el caso de @Piviyork2011, quien aseguró a través de Twitter que “será esperar la próxima Cumbre para que la arreglen”.

REALIZARÁN VISITA TÉCNICA

La Secretaría de Infraestructura afirmó que junto con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), contratista de las obras, realizarán una visita técnica para inspeccionar si los tramos que presentan huecos hicieron parte de las obras de marzo.

De ser así, se harán valer las pólizas o los trabajos de mantenimientos necesarios para recuperar la vía.

Si por el contrario los tramos no hicieron parte de la intervención, la Secretaría diligenciará los recursos para tapar los huecos.

REPARCHEO

En esa vía de Cartagena, donde a diario transitan cientos de carros y busetas del transporte público, se invirtieron cerca de $1.951 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Los trabajos que se realizaron en tiempo contrarreloj y terminaron a principios de abril fueron contratados con Edurbe.

Desde antes de que fuera reparchada, la avenida Santander tenía innumerables huecos producto la salinidad del agua de mar que cae sobre ella cuando las olas chocan con los espolones.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por ZICO
2012-05-30
4:41 PM

NOS FREGAMOS , SI SOLO ARREGLAN CUANDO VIENEN PRESIDENTES Y NINGUNO QUEDO CON GANAS DE REGRESAR A CARTAGENA PARA QUE NO LE SALGAN CUENTOS Y FOTICOS CON DANIA

Por pildoritas
2012-05-30
12:10 AM

Esa plata se perdió, y ese alcalde cuando hablaba en el noticiero corroncho ese todo lo que criticaba

Por cartagenasucia
2012-05-30
7:05 AM

En Cartagena hay Huecos para Todos......Vote al Mico...

Por la voz de mi gente
2012-05-29
10:37 PM

y ni hablar de la avenida de la asamblea en manga, parace una misma trocha, que verguenza, como es posible que en cartagena exista una obra como transcaribe que vale mas de 500 mil millones de pesos y la cual sera un total fracaso y el resto de la malla vial dañada, el problema de movilidad en la ciudad no es romper un pavimento y hacerlo nuevo como la pedro de heredia, sino trasladar el mecado de bazurto y mejorar las vias alternas para que fluyan los carros y mitigar los trancones.

Por cartagenasucia
2012-05-29
6:09 PM

UFFF HASTA QUE VUELVA SU SANTIDAD BARACK OBAMA NO HAY MAS ARREGLOS ,SE FUE EL HECHIZO DE LA CUMBRE......

Últimas noticias

Internacional | May 23 (Todo el día) - 4:37 am.
Internacional | May 23 (Todo el día) - 4:02 am.
Internacional | May 22 (Todo el día) - 10:02 pm.