Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quejas por ruido en negocio de La Boquilla. Agreden a reporteros



Según los denunciantes, cada vez que hay temporada turística, es decir, en enero, Semana Santa, junio, noviembre y diciembre, los propietarios del Hotel-Restaurante Kudetha aumentan considerablemente el volumen de sus amplificadores durante todo el día y parte de la noche, lo que perturba sus descansos.

“Esto es algo que lleva varios años, ellos hacen sus fiestas y ponen la música alta sin que ninguna autoridad haga algo. Incluso hemos llamado a la Policía, pero los dueños del negocio les dicen que ellos no tienen competencia para mandarles a bajar el volumen”, relata uno de los afectados.

Al llegar al negocio los reporteros de El Universal, pudimos constatar que en ese momento no había música a volumen alto.

Una funcionaria encargada nos explicó que allí no se pone música a alto volumen, sino que los inquilinos del edificio vecino, a su juicio, son muy “amargados” y no quieren que haya ningún tipo de música.

“Ellos no viven allí, pero cuando vienen de vacaciones todo les molesta”, dijo la señora.

A través de este diario intentamos saber si la directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA) estaba enterada del caso, pero no pudimos establecer comunicación con ella.

AGRESIÓN A LA PRENSA

En nuestra labor de reportería tomamos una foto del sitio que, según algunos vecinos de un edificio en La Boquilla, genera mucho ruido por la música constante a todo volumen.

Al ingresar al sitio en cuestión, nuestra reportera gráfica tomó una fotografía del restaurante donde se veía un pendón con el nombre de otro restaurante de comida de mar llamado Sushi Garden (al lado de Kudetha), cuya propietaria se identificó como Carolina Paternina.

Pues bien, la propietaria de este sitio sin saber que su negocio no estaba incluido en la queja puesta por los habitantes del edificio, se abalanzó contra la reportera gráfica con intenciones de arrebatarle la cámara.

Viendo la situación intentamos explicarle que la intención no era perjudicar su negocio y que no publicaríamos la foto, pero la mujer no escuchó y por el contrario lanzó frases amenazantes contra la periodista y la reportera gráfica, aludiendo a que si publicábamos la imagen “nos destruiría legalmente porque nosotras no sabíamos quién era ella y a qué personas conocía”.

De nada sirvieron los intentos por explicarle el motivo de nuestra visita al lugar, pues ella sólo estaba interesada en quitarle la cámara a la reportera gráfica para borrar las imágenes perso-nalmente, acompañada y acolitada además por varias personas, entre hombres y mujeres que también querían quitarnos la cámara.

Por último, y salvaguardando nuestra seguridad, tuvimos que borrar las fotos y salir de allí lo más rápido posible, sin alcanzar a recoger todos los datos e información que requeríamos para validar o no la queja de los vecinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI SON LAS COSAS EN NUESTRA

ASI SON LAS COSAS EN NUESTRA QUERIDA CARTAGENA.... ESTO NO ES EUROPA NI LOS ESTADOS UNIDOS.....ACA LA GENTE ES MAS ALEGRE Y NECESITA PRIVACIDAD A LO QUE SE REFRIERE ESTE ARTICULO... ASI QUE SRS, PAPARAZZI... GUARDEN SUS CAMARAS CONFUSIUS

Quien necesita privacidad?

Quien necesita privacidad? Los escandalosos alegres o las personas a quienes no les gusta el escàndalo. Ser alegre no requiere ser violador de los derechos ajenos

No se pero, me da la

No se pero, me da la impresión de que te estás contradiciendo. Hasta donde yo entiendo normalmente los que necesitan privacidad son los calmados (o sea los que NO son alegres).
De paso quiero que sepas que los que "NO son alegres" tambien tienen sus propias alegrías, lo que pasa es que es diferente de las de los que SI son alegres...En otros términos habalriamos de Extrovertidos e Introvertidos.

Están jodidos, se dejaron

Están jodidos, se dejaron asustar.

Huummmm, Quisiera conocer a

Huummmm, Quisiera conocer a alguien que no se asuste viendo una pìstola y tres machetes....ja,ja,ja. Yo mejor me la paso por cobardo pero, sigo comiendo sancochos, tomando ron y bailando.

los perturbadores de la paz y

los perturbadores de la paz y la tranquilidad son así, cualquier persona que les gusta el ron, no tienen que ver si joden o no a los vecinos, ya sea en su casa o en cualquier negocio. Entonces llaman amargado a quien quiere tranquilidad, esa gente no comprende que a todo el mundo no le gusta el safarrancho, la droga, la culiandanga, etc. aunque sea en su casa deben respetar a los demas

Totalmente de acuerdo,

Totalmente de acuerdo, Francote, los derechos de uno llegan hasta donde comienzan los del otro. Muy bueno tu comentario, lo unico que no encajó mucho mucho fué la palabrita "culiandanga", ja,ja,ja, Cambiala, tu sabes el idioma pulcro, Saludos.

asi son estos periodistas

asi son estos periodistas cobardes
señores reporteros porque no dejaron que la vieja y sus secuaces los golpearan para asi tener motivos para demandarla a ella y callarle su altaneria
y los vecinos denle de su propia medicina

Los cobardes aún viven, los

Los cobardes aún viven, los "bravos" estan dos metros bajo tierra.

NO QUE VAINA SE ACULILLO

NO QUE VAINA SE ACULILLO LA REPORTERA , ENTONCES PARA QUE ESTUDIO PERIODISMO, VALLA NUEVAMENTE CON DOS TOMBOS Y TOMELE FOTO A LA HP VIEJA ESA MALPARID PÁRA VERLE LA CARA

Esa niña hizo lo que

Esa niña hizo lo que cualquier persona con sus cinco sentidos bien puestos hubiera hecho...salvó su vida.

ESE ES EL UNIVERSAL NUESTRO

ESE ES EL UNIVERSAL NUESTRO DIARIO .QUE CADA DIA PIERDE CREDIVILIDAD,A ESTE NEGOCIO QUERIAN PUBLICAR LAS FOTOS PERO CUANDO CAPTURAN A UN BANDIDO DE LAS BACRIM O ES DE LA SOCIEDAD LOS PONEN DE ESPALDAS O NO LE TOMAN FOTOS.

Con razon este periodicucho

Con razon este periodicucho cada vez vale mas mierd... Son el fiel reflejo de lo que son sus empleados, periodistas, reporteros graficos, etc. Que gente tan medio.huevo. Es que acaso no hay algo que se llama libertad de prensa? Miren la propietaria de ese restaurante esta violando mas de una ley, porque a parte de impedirles su trabajo los esta amenazando y eso es un delito penal.

Piter, tu no sabes que fué lo

Piter, tu no sabes que fué lo que pasó ahí, no sabes si esta señora tendría gente armada o cualquier cosa. En todo caso si te das una pasadita por el Cementerio te darás cuenta la cantidad de bravos que hay ; mientras que el mundo se esta quedando poblado de gente que evita los problemas y ue los llamas vulgarmente de otra manera.

Creo que la EPA, ya no tiene

Creo que la EPA, ya no tiene Directora sino Director, tal vez por eso no la pudieron localizar. En cuanto a la actitúd de los Periodistas, la vida está por encima de cualquier cosa. Yo prefiero asistir hoy a una reunión o una fiesta de alguno de ellos y no a su funeral. De tal forma que los felicito y me alegro que sean ustedes mismos los que hoy publiquen la noticia.

La señora Carolina Paternina

La señora Carolina Paternina es nada menos y nada mas que la amante del ex-senador Vicente Blel.

uuuyyyyy, Sir Franco, brava

uuuyyyyy, Sir Franco, brava tu observación pero, te estás metiendo en patios ajenos...Yo no lo hubiera dicho.porque eso puede generar una cadena de tragedias en esas familias.

señor jaime se nota que no

señor jaime se nota que no es ni agua ni sal se dedico a puras respuestas evasivas del actuar de esta señora (carolina) el hacer bien su trabajo los peridistas necesariamente no deben ser unos gallos de peleas y el problema que se puede evitar se evita
pero esta situacion no era para amentrantarse por el solo hecho que le digan que tienen padrinos mafiosos o politicos
a escasos 200 mts hay un reten policivo era sencillo pedir proteccion y listo tome la foto

Estas son las noticias que

Estas son las noticias que mucho hubieran querido leer por el incidente:
Cartagena...Cuatro personas resultaron muertas en un enfrentamiento entre un grupo de periodistas de El Universal y los propietarios de un establecimiento comercial en la Boquilla.

,

Otra mas EMOCIONANTE

Otra mas EMOCIONANTE :
Cartagena...En un enfretamiento entre periodistas de El Universal y los propietarios de un establecimiento comercial en la Boquilla, 4 personas resultaron muertas, otras 7 se encuentran en cuidados intensivos en una clinica de la ciudad, 17 con golpes y quemaduras, un restaurante destruido y 5 vehiculos incendiados.

No es la primera vez que este

No es la primera vez que este negocio se ve involucrado en estos lios. Deberia la administracion por intermedio de la Alcaldia de la Localidad 1, tomar medidas definitivas, como el cierre de ese establecimiento.

Bien, Cristico, así es como

Bien, Cristico, así es como se comentan las cosas, con objetividad, pulcritud y respeto.

Parece ser que La Boquilla

Parece ser que La Boquilla pertenece a la Localidad de La Virgen y Turistica, mal conocida como Localidad 2

Caramba todavia el univedal y

Caramba todavia el univedal y su sgenios no saben que la jurisdiccion del EPA, termina en elp uente de la bocana, señores aprendan la boquilla es un corregimiento por ende su jurisdiccion le correspodne a Cardique o a quien la haya reemplazado, no desinformen más, que ya bastante lo hacen a diario, de otra parte la directora del EPA, solo hace un mandado, no la hagan quedar más en ridiculo.

Hola Mari...Importante

Hola Mari...Importante saberlo porque en dias pasados, inclusive hoy pueden estar allí, los funcionarioos de la EPA, montaron un reten en la boquilla para controlar ruidos y publicidad en vehiculos. ¿ Lo hacían ilegalmente?

Este negocio era de un señor

Este negocio era de un señor que mataron en Loamador. Ud puede hacer lo que le de la gana en su propiedad , siempre y cuando no perjudique a su vecino. Eso no nos cansaremos de verlo en esta Ciudad y en Colombia, en donde la palabra respeto casi nadie la conoce, y el que la conoce se la pasa por la entrepierna.

http://www.facebook.com/profi

http://www.facebook.com/profile.php?id=557916082

Amigo Perseo, esta manana a

Amigo Perseo, esta manana a eso de las 11:00 a.m en esta pagina de Facebook habia una invitacion al tal restaurante Kudetha. A eso de las 9:00 p.m volvi a entrar y ahora hay una foto de unos mu~ecos de los Simsomps. Obvio, la vieja esa cambio todo para que no fuera evidente que ella tiene que ver con ese tal restaurante Kudetha al que estan denunciando.

Asi es viejo Piter , cuando

Asi es viejo Piter , cuando yo entrè habia un afiche promocional del sitio anunciando Dj`s , rumba , bebida ,comida ..y hasta mas ! ...ya lo quitaron. Asi sea tambien le quiten al sonido alto para que nos dejen dormir.

Asi es viejo Piter , cuando

Asi es viejo Piter , cuando yo entrè habia un afiche promocional del sitio anunciando Dj`s , rumba , bebida ,comida ..y hasta mas ! ...ya lo quitaron. Asi sea tambien le quiten al sonido alto para que nos dejen dormir.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE

BUENO CAROLINA ES AMANTE DE EL PRESO Y CONDENADO VICENTE BLEED Y FUE NOVIA DEL HIJO DE VICENTE HOY CONCEJAL, ES UNA NIÑA GROSERA, TIENE UN HIJO CON EL PRESO , EL PRESO ES AMIGO DE EL TURCO EL TURCO COLOCO A CECILIA BERMUDEZ EN EL EPA A ESO SE REFERIA CAROLINA , QUIEREN MAS?.

Ese es el problema de nuestra

Ese es el problema de nuestra ciudad.Gente que está involucrada sexual ,comerical o politicamente con alguno de estos deliuncuentes que se hacen llamar "HONORABLES",creen que se debe poner el mundo a sus pies porque esta relación los hace intocable y poir ello se llega a los excesos y abusos.Es pertinente que la autoridad actue y que se ponga en su sitio a esta sujeta escandalosa y buscapleito.

la persona que redacto la

la persona que redacto la noticia solo intento desviar a los lectores y mal informarlos, los ciudadanos querian leer una noticia interesante sobre el ruido que causan los negocios en epocas de vacaciones, sin embargo se terminaron enfocando en un hecho que esta fuera de contexto, comenzando por que la que redacto la noticia se contradice al decir que querian visitar el sitio para ver que tanta ruido hacian y que a l final no encontraron nada:

la persona que redacto la

la persona que redacto la noticia solo intento desviar a los lectores y mal informarlos, los ciudadanos querian leer una noticia interesante sobre el ruido que causan los negocios en epocas de vacaciones, sin embargo se terminaron enfocando en un hecho que esta fuera de contexto, comenzando por que la que redacto la noticia se contradice al decir que querian visitar el sitio para ver que tanta ruido hacian y que a l final no encontraron nada:

"los reporteros de El

"los reporteros de El Universal, pudimos constatar que en ese momento no había música a volumen alto" si ese era el eje focal de la noticia por que mal intencionadamente desviaron el tema y se centraron en desprestigiar a una persona con nombre propio carolina paternina , que supuestamente no tenia nada que ver con el negopcio al cual visitaban , entonces nosotros los lectores realmente no entendemos a que se referia la noticia, si es a la agresión o a la queja interpuesta por los vecinos.

"los reporteros de El

"los reporteros de El Universal, pudimos constatar que en ese momento no había música a volumen alto" si ese era el eje focal de la noticia por que mal intencionadamente desviaron el tema y se centraron en desprestigiar a una persona con nombre propio carolina paternina , que supuestamente no tenia nada que ver con el negopcio al cual visitaban , entonces nosotros los lectores realmente no entendemos a que se referia la noticia, si es a la agresión o a la queja interpuesta por los vecinos.

Muy respestuosamente me

Muy respestuosamente me dirijo a este prestigioso diario de la ciudad ya que estoy en todo mi derecho de comentar sin ofender a nadie, que en cartagena todos los dias mueren personas inocentes por la falta de seguridad y cada dia son mas los pobres que no son escuchados y quisieran tener acceso a estos diarios para comentar sus quejas y no lo logran ya que ustedes le dan espacios a noticias que no son de mayor importancia.

Muy respestuosamente me

Muy respestuosamente me dirijo a este prestigioso diario de la ciudad ya que estoy en todo mi derecho de comentar sin ofender a nadie, que en cartagena todos los dias mueren personas inocentes por la falta de seguridad y cada dia son mas los pobres que no son escuchados y quisieran tener acceso a estos diarios para comentar sus quejas y no lo logran ya que ustedes le dan espacios a noticias que no son de mayor importancia. cordialmente alberto pereira.

es lamentable que en nuestra

es lamentable que en nuestra sociedad todavia existan personas tan poco inteligentes y educadas que no tengan un poco de sentido comun y respeto por los demas y que ademas de todo se crean de mejor familia cuando miserablemente han acabado con si dignidad por unos tristes pesos esto es lo que queremos para nuestro futuro por favor recapacita y no sean tan vulgar

quien soy yo???? una pobre

quien soy yo???? una pobre nina que ha olvidado el respeto por si misma y que se vende al mejor postor ya sea politicos o viejos ricos para conseguir lo que quiere, es triste y lamentable que personas asi le digan a otras tu no sabes quien soy yo??? por favor te invito a reflexionar y recapacitar pues hay un mundo mejor donde pues sobresalir sin necesidad de pisoterate de esa manera!!!!! ahhh y por favor no sigas pasando estas penas que son muy lamentablessss

Hermanos, no habléis mal unos

Hermanos, no habléis mal unos de otros. Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

"Con la medida con que

"Con la medida con que midáis” -ya sea en pensamientos, o en palabras y actos-, así seréis medidos vosotros mismos. Tal como desvaloricéis a vuestro prójimo, para sobrevaloraros a vosotros mismos, seréis valorados; sabréis de vuestro valor y lo sufriréis.

Y si decís: "al uno debe

Y si decís: "al uno debe bastarle lo que tiene -el otro tiene que recibir más-”, algún día sólo poseeréis tanto como aquel al que hayáis concedido menos, o aún menos que él: tal como vayáis al encuentro de vuestro prójimo, en pensamientos, palabras y actos, así lo viviréis algún día vosotros mismos.