Cartagena


Quejas y desatención, las constantes en Más Familias en Acción

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2012 09:45 AM

Varios fueron los rumores que giraron en torno a las inscripciones al subsidio que entrega el Gobierno a familias de escasos recursos en el territorio nacional.
Una supuesta persona muerta, desmayados, niños perdidos y adultos mayores lesionados, eran las denuncias que hacían las personas presentes en el Coliseo de Deportes de Combate en la Villa Olímpica de Cartagena.
A pesar de no confirmarse las supuestas denuncias de personas muertas, sí se evidenciaron desórdenes en las filas de personas que llevaban más de 12 horas en el lugar. Los disturbios se presentaban porque las puertas de acceso al coliseo fueron cerradas y no se atendieron a las personas que estaban por ingresar.
El caso de mayor gravedad se presentó cuando una mujer fue pisoteada por una estampida de gente que intentaba entrar por la fuerza al lugar. La mujer se encontraba recostada a una valla usada para separar las filas y por los empujones de la gente, esta le cayó encima y la gente pasó por encima.  La mujer fue llevada a un centro asistencial.
Los aspirantes a Más Familias en Acción también denunciaron falta de comunicación por parte de las personas que hacen el censo de personas, pues familias enteras que se desplazaron de poblaciones como Tierra Bomba se encontraron con la amarga sorpresa de no ser atendidas después de pasar horas y amanecer en las filas.
En el caso de Tierrabomba, los digitadores a última hora comunicaron a los habitantes que serían atendidos directamente en el lugar de residencia, lo que generó molestias entre  los presentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS