Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Queman recibos del avalúo catastral en Cartagena

-A A +A
 

“Abajo, abajo, abajo con el avalúo catastral”, expresiones como estas fueron declamadas por cientos de cartageneros, entre líderes y propietarios de inmuebles, que salieron ayer a las 3 de la tarde a  protestar por el incremento del cobro catastral interpuesto por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

La marcha partió del monumento de la India Catalina, atravesando la Avenida Venezuela hasta llegar el Parque Bolívar. En donde los manifestantes arrojaron los recibos de cobro en una olla y los quemaron en las afueras del Igac.

Sin embargo, los protestantes caminaron hasta la Plaza de la Aduana, pidiendo una audiencia pública con Carlos Otero Gerdts, alcalde (e), mientras seguían con la quema de las cuentas de cobro.

Afectados

Entre la inconformidad por el aumento del avalúo manifestantes como Betty Narváez, habitante del sector La Gallera, El Pozón, mencionó que el cobro catastral de su vivienda llegó por el monto de 5 millones de pesos, los cuales no sabe de donde los va a cancelar. Debido a que no puede trabajar, pues sufre de la presión.

No obstante, Cartagena no es la única ciudad que sufre con el incremento del cobro catastral. Otras ciudades como Bogotá y Medellín también manifestaron en contra del aumento.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo con Valorización parece

Ojo con Valorización parece una Alcaldía independiente, para contratar, parece que tuvieran autonomía, que no hacen rendición de cuenta, hay mas de 1.000 OPS en esta oficina, que nos engancha el impuesto y ha confundido la ciudadanía, este es el Impuesto por Obras Inconclusas.

que esperas de clara

que esperas de clara calderon?? llego quebrada y endeudada con sierra!!!!!y hace lo que sea y viola lo que sea!!!!las obras de valorizacion son una chambonada!!!!!!es la nueva edurbe!!!!y suelta de madrina y los alcaldes ineptos la creen una gran funcionaria!!!!!!jajajajajajajajajajajajajaj!!!

NINGUNO QUISO ATENDER LOS

NINGUNO QUISO ATENDER LOS CLAMORES NI EL ALCALDE Y LA VIEJA COBARDE, RATERA, DELINCUENTE DEL IGAC SE PERDIO DESDE TEMPRANO CON SUS SECUACES. SIGAMOS EN EL PIE DE LUCHA NO NOS DEJEMOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO AL 'PAGO DEL PREDIAL

LA MARCHA DE AYER FUE TODO UN

LA MARCHA DE AYER FUE TODO UN EXITO, AUNQUE COMO ERA DE ESPERARSE EL ALCALDE ENCARGADO NO QUIZO DIALOGAR CON LOS REPRESENTANTES DE ESTA. EL SEÑOR OTERO COMO SIEMPRE DEMOSTRANDO SU INCOMPETENCIA Y SU INCAPACIDAD PARA EL MANEJO DEL DISTRITO, EL SABE QUE LLEGO ALLI POR LA FIRMA PRESIDENCIAL, MAS NO POR EL QUERER DEL PUEBLO.

LA MOVILIZACION LA VAMOS A

LA MOVILIZACION LA VAMOS A SEGUIR HASTA TANTO NO CESE ESTE ABUSO CONTRA NOSOTROS.

Por primera vez veo que el

Por primera vez veo que el pueblo está unido, no solo en Cartagena sino en Bogotá, además de eso aplaudo el cubrimiento que están haciendo los noticieros de los canales, mostrando dia a dia el inconformismo en diferentes estratos de estas ciudades. Lo curioso es que el gobierno aún no se ha pronunciado, pero sigamos: NO AL IMPUESTO PREDIAL... DESOBEDIENCIA CIVIL, PA LANTE...

PUEBLO HEROICO de Cartagena,

PUEBLO HEROICO de Cartagena, llego tu momento ni un paso atrás propongo como ciudadano morador de esta linda ciudad a seguir en Desobediencia civil con bloques en puntos importantes de la ciudad este al calducho nos escucha a las buena o sale del palacio de la aduana. Lo que tiene que ser? Que sea!!! No al predial

Este periódico esta al

Este periódico esta al servicio del gobierno distrital no hace alusión al desplante que le hiso el alcalde al no querer dialogar....tienes razón otero tu no te debes al pueblo? Debes a los García! [-- Censurado --]

En el gobierno nacional todos

En el gobierno nacional todos calladitos. Ni una palabra. ¿Y asi se quiere re-elegir Santos?. Está loco. La presión debería ser tambièn contra el dejàndole claro que si no imparte orden en esto no cuenta con votos. Uribe también calladito.Mc Master calladito.

LA GOBERNACIÓN TAMBIÉN

LA GOBERNACIÓN TAMBIÉN DEBERÍA REBAJAR EL COBRO DE LOS INTERESES Y SANCIONES SOBRE LOS IMPUESTOS A LOS VEHÍCULOS CON EL FIN DE RECAUDAR MAS FONDOS Y QUE LA GENTE SE PONGA AL DIA DEBIDO A QUE EN MUCHOS CASOS LA SANCIÓN ESTÁ POR ENCIMA DEL VALOR DEL IMPUESTO CORRESPONDIENTE. .