Cartagena


“Queremos que se haga justicia”, dice familia de joven que murió en febrero

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

28 de agosto de 2012 12:01 AM

Seis meses han pasado desde que Aleida Mercado Puello, de 18 años, murió como consecuencia de una bala que le perforó el cuello. Aunque Ever González, su entonces pareja y padre de la menor de sus tres hijos, dijo a las autoridades que se había tratado de un accidente, la familia de Mercado Puello sigue  empeñada en negarlo. (Lea aquí: Cinco mujeres han sido asesinadas por su pareja en 2012).
Su hermana menor, Rosa Mercado Puello, cuenta que esa tarde del 24 de febrero ella y su madre, avisadas de la muerte de la joven, llegaron a la vivienda de los abuelos paternos, situada en el sector Buenos Aires del barrio Paraíso en Turbaco, donde Aleida vivía con Ever.
“La casa estaba llena de vecinos y la encontramos (a Aleida) tirada en el piso, tenía una herida en el cuello, también tenía la mano destrozada”, relató la hermana menor de Aleida.
Al ser cuestionado por las autoridades, Ever dijo que se le había salido un tiro de su revólver mientras lo limpiaba, y mientras Rosa y su madre llevaron a Aleida al puesto de salud más cercano donde luego Aleida murió, Ever fue  retenido por las autoridades.

Dicen que no fue accidente
La primera razón que lleva a los familiares de la víctima a pensar que no se trata de un accidente es que la joven fue encontrada con los dedos desprendidos “Ella seguro intentó protegerse del balazo con la mano o en algún forcejeo. Si fuera como Ever dijo, que había sido un accidente, no tendría por qué tener las heridas en el cuello y la mano, estando estas tan distantes”, manifestó Juan Mercado, abuelo de Aleida.
La segunda razón, serían las repetidas ocasiones que Aleida fue encontrada con señales de haber sido agredida como golpes y marcas en cara y cuerpo. “Yo en ocasiones le vi morados en la cara y cuando le preguntaba me decía que se había caído”, contó Juan Manuel Mercado, el padre de Aleida.
“Él le pegaba y ella no decía nada porque le tenía miedo, él la tenía humillada”, agregó el abuelo de la joven.

Queremos justicia
Aunque Juan Manuel Mercado, el padre de la joven, afirmó haberse comunicado con funcionarios de la Fiscalía quienes les dijeron que “la investigación aún continúa”, él lo duda. “Han pasado seis meses y jamás nos han citado, no nos han visitado para hablar con nosotros, para obtener información, para reconstruir los hechos, para nada”, dijo.
Cuentan que de Ever González no han vuelto a saber, pero que se rumora que “el mismo día que fue retenido, a las pocas horas, fue dejado en libertad”.
“Dicen que el tipo está suelto, y me han llamado a decirme que está en Montería, otra vez que en Arjona, en otra ocasión que en Cañaveral en una finca, en Maicao y hasta en Venezuela”, agregó el padre de Aleida.

Habla Fiscalía e Inpec
El Universal intentó conocer si Ever González se encuentra detenido o no y en qué va el proceso. Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informaron: “No hay nadie con ese nombre en los 142 establecimientos carcelarios a nivel Nacional del Inpec. Tampoco está en Ternera”.
Así mismo funcionarios de la Fiscalía informarom que el caso se encuentra en etapa de investigación y Ever González se encuentra en libertad porque “están en la fase de recolección de pruebas y la Fiscalía se atiene al Principio de presunción de inocencia [...] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]. El fiscal también interrogó al hombre y próximamente deberá tomar decisiones”, aseguraron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS