Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quiebra de contratista no afecta a Transcaribe: Enrique Chartuni

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, afirma que la quiebra de la constructora H y H Arquitectura S.A., responsable de los tramos 4 y 6, no afecta el proyecto y que por eso no hay razón para alarmarse.

El funcionario asegura que el tramo 6 está para liquidar contrato y que las obras del tramo 4 están a punto de acabar, por lo cual no hay riesgo de que queden inconclusas.

Sobre el cuarto tramo Chartuni aclara que es ejecutado por el Consorcio Vías del Caribe en el que además de la firma en cuestión participa la empresa Sonacol S.A., la cual ha asumido la terminación del trayecto vial que va de El Amparo al barrio Anita.

La postura del Gerente de Transcaribe contrasta con la del contralor distrital, Hernando Sierra, quien considera que la debacle e iliquidez de la firma barranquillera sí han afectado las obras y critica el hecho de que no se hayan buscado soluciones oportunas en momentos críticos como a principios de este año cuando las obras del tramo 4 estuvieron paradas por semanas debido a esta situación.

La firma H y H Aquitectura S.A. solicitó desde el 25 de mayo de este año a la Superintendencia de Sociedades la admisión a la Ley de Quiebras y Reorganización Judicial.

La solicitud aún no ha sido responida por la Superintendencia de Sociedades pero ha generado mucha expectativa, toda vez que esta empresa participa en 31 obras en diferentes regiones del país, cuyo costo supera el billón de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chartuni hijo de **** nos

chartuni hijo de **** nos estas robando en la cara a todos los cartageneros

CLARO!!!!!! COMO QUE ESTE

CLARO!!!!!! COMO QUE ESTE JOYA DE CHANTURRI, VA A HABLAR EN CONTRA DE LOS CONTRATISTAS, YO CREO QUE AL PASO QUE VA TRANSCARIBE SE MONTARAN EN EL PRIMER BUS NUESTROS TATARANIETOS POR ALLA EN EL 2040......QUE JOYITA!!!!!!1

muy seguramente el sr.

muy seguramente el sr. chartuni y su staff habran multado a este contratista con 200 o 300 pesos, despues de concederle adiciones por 10 mil millones o algo parecido. Es que con esta camada de ratas dirigiendo este proyecto, no lo veremos rodar nunca