Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

¿Quién protege a los peatones en La Cordialidad?

La comunidad de Villa asegura que está dispuesta a bloquear la Carretera La Cordialidad, para exigir medidas que garanticen la protección de los centenares de peatones que diariamente deben cruzar esta vía principal para ir a sus lugares de estudio o trabajo.

Líderes cívicos de este barrio dicen que no tienen más alternativa que la protesta, toda vez que desde hace meses vienen insistiendo infructuosamente a la firma a cargo de la ampliación de esta vía, Consorcio Autopistas del Sol, para que redoble la señalización en la zona intervenida. (Lea: ¡Qué lío cruzar La Cordialidad!)      

Liliana Barcas, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Estrella, “hoy (ayer) nuevamente la gente de Autopistas del Sol brilló por su ausencia en una reunión que estaba programa para las 9 a.m. en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, en la que dejó plantada a la comunidad, al Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (2), y al Director de Tránsito Distrital”.  

No más accidentes

Abel Marrugo, presidente de la JAC de este barrio, asevera que “necesitamos que los reguladores de tráfico asignados a La Cordialidad trabajen en turnos que arranquen al menos a las 6 a.m. y terminen a las 10 p.m., ya que los que están hoy solo laboran en horario de oficina y el resto de tiempo los peatones estamos desprotegidos porque no hay quien pare a los carros para uno poder cruzar la vía”.

Las exigencias estos ciudadanos se han intensificado a raíz del accidente ocurrido el jueves 24 de mayo de este año, cuando una joven fue atropellada por una volqueta frente a Villa Estrella, en La Cordialidad. El percance obligó a la amputación de las piernas de esta mujer, quien aún está en recuperación. (Lea: Volqueta arrolla una joven en la Cordialidad).

El alcalde de la Localidad 2, Rodrigo Reyes Pereira, dice que la actitud del Consorcio Autopistas del Sol denota desinterés en atender las peticiones de la comunidad y advierte que “requeriremos a esta constructora a través de los entes de control distritales para que de una vez por todas tome las medidas que permitan salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“No nos invitaron” 

Voceros del Consorcio Autopistas del Sol dicen que no asistieron a la reunión de ayer porque no recibieron una invitación formal
para participar en la misma y no tenían conocimiento del lugar ni la hora en que se iba a realizar.

Agrega que están prestos a atender las solicitudes de todas las comunidades que estén en el área de influencia de los trabajos de ampliación de La Cordialidad.

Finalmente, el Consorcio confirma que representantes de su equipo social asistirán a una reunión con los líderes cívicos de Villa Estrella, la cual está prevista para el martes 5 de junio de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece que no dejan otra

Me parece que no dejan otra salida que bloquear la carretera a ver si por fin estos contratistas le prestan atención a la población y a ver si el distrito se pellizca a hacer cumplir al contratista.
Efectivamente los paleteros están en ciertos horarios, necesitamos ademas mas presencia de las autoridades de transito, ya que las motos no respetan ni a los paleteros.
Que agonía es cruzar por todo este tramo.

El titular debería ser:

El titular debería ser: "QUIEN PROTEGE A LOS PEATONES EN LA CORDIALIDAD Y EN MUCHOS TRAMOS DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA". Quienes usualmente leen las noticia relativas a los problemas de inseguridad y peligro para los peatones y los comentarios en estos foros verán que hace bastante tiempo estoy denunciando los graves problemas de inseguridad para los peatones en varios tramos de la Av. pedro de heredia desde que .......

sigue

..se construyeron los tramos

..se construyeron los tramos de Transcaribe especialmente porque desapareció el separador que existia y donde los peatones se protegian para cruzar.. Hoy en dia en varios tramos solo existe en lugar de separador una linea de taches de 20 cms de ancho y es donde se "protege" el peaton para cruzar .All DATT, al alcalde, etc, que no esperen a que en la Pedro de Heredia suceda un caso similar o peor del ocurrido con la joven Katty en La Cordialidad para entonces si tomar los correctivos