Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rama judicial insiste en mayor presupuesto

-A A +A
 

Mientras, el presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, insistió en que se necesita mayor presupuesto para la Rama Judicial, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez, reclamó a esa alta corporación judicial reflexionar y unificar criterios jurídicos al momento de fallar demandas contra las administraciones públicas.

Ambos planteamientos se dieron ayer durante la instalación del 16 Encuentro de la Jurisdicción Contencioso Administrativo que se inicia desde hoy hasta mañana en esta ciudad.
Alvarez señaló que la falta de presupuesto impide un mejor y oportuno servicio a la comunidad, mientras que la Alcaldesa dijo que varios fallos judiciales de algunos jueces están poniendo en jaque el presupuesto del Distrito ante de la diversidad de criterios jurídicos y la falta de claridad de algunas sentencias.

El evento
La Reforma a la Administración de Justicia formulada recientemente por el Gobierno Nacional y el proyecto de modificación al Código Contencioso Administrativo son los grandes temas a debatir en el Encuentro 16 de la Jurisdicción Contencioso Administrativo que se realizará desde hoy hasta el viernes en esta ciudad.
El evento fue instalado ayer en el Teatro Adolfo Mejía por parte del presidente del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez Jaramillo, y la presidenta del Tribunal Administrativo de Bolívar, Gloria Cáceres Martínez.
Álvarez Jaramillo hizo una sucinta introducción a los principales temas que serán materia de exposición, análisis y discusión a lo largo del encuentro, que se realizará en el Hotel Hilton, considerando además que hay otros aspectos controversiales de importancia y de actualidad en la Jurisprudencia del Consejo de Estado en Colombia que serán expuesto a los participantes, la mayoría jueces, magistrados y abogados del área contenciosa administrativa.
En este evento también están en la agenda tocar temas como la pérdida de investidura de concejales y diputados, las acciones populares en materia ambiental, la acción de nulidad, el silencio administrativo, el desvío de poder en actos de insubsistencia, entre otros.
En el mismo también se debatirán temas como las acciones electorales, la ley de descongestión judicial y los actos de elección popular, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pedir "unificar criterios

Pedir "unificar criterios jurídicos" en las decisiones que se toman en salas compuestas por varios miembros, es como decirle a alguien "que vaya a peinar icoteas"... la democracia también es deliberativa.

Con terrorismo Judicial a

Con terrorismo Judicial a bordo.?Esto es imposible..

Claro y tambien la salud,

Claro y tambien la salud, la educacion, los centros de investigacion....etc...Pero nos acostumbramos (los Colombianos) a politicas guerreristas y creemos firmemente que eso es lo ideal, mientras las estructuras del pais son casi que inoperante por falta de recursosssss....La guerra la ha traido al pais la inequidad social y que se hace por desaparecer esa oscura raiz de males???? parece que nada!!!!

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

muy interesante la noticia

muy interesante la noticia sobre la posible extradicion del fiscal ramiro anturi por nexos con bandas criminales y narcotrafico. pero seguramente el no esta metido solo y hace parte de una cadena. y seria bueno que la corte suprema llevara hasta el final esa investigacion para ver como se desgrana esa mazorca. saldran pringaos hasta en cartagena.

AMIGO BULI, SE HABIA PERDIDO

AMIGO BULI, SE HABIA PERDIDO UN SALUDO, NO OLVIDE ESCRIBIR, QUE HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA ESTAS POLILLAS SOCIALES, A PROPOSITO JUDITH ESTA PROPUESTA TUYA DEBIO HABER SIDO MATERIA DE DEBATE EN EL CONGRESO DE PROCESAL, TIENES RAZON, A ESTOS GENIOS NO SE LES OCURRIO TOCAR EL TEMA