Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rama Judicial reclama daños de computadores

-A A +A
 


Sin embargo, la empresa alega que el problema obedeció a un factor interno en la edificación y dado el mal estado del transformador del mismo.
Fue tal el problema ocasionado que se dañaron cerca de 34 computadores, obligando a varios juzgados a suspender labores durante los días viernes y lunes debido a que los mismos contenían mucha información de los procesos que se llevan a cabo en esos despachos judiciales, que funcionan en el edificio de la antigua empresa Telecartagena.
Estos juzgados manejan demandas relativas a acciones de nulidad electoral, acciones de tutela, acción de cumplimiento, acciones populares y de grupo, procesos de nulidad y restablecimiento del derecho, entre otros.
Según informó el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura, ya se presentó el correspondiente reclamo a la empresa prestadora del servicio de energía.
Mientras logran reponer todos los aparatos dañados, los juzgados afectados vienen trabajando con dificultad y con algunos equipos arrendados.
Según algunos funcionarios, algunos computadores hicieron fuertes ruidos, causando pánico en la edificación.


Fue un daño interno
A raíz del incidente presentado en la sede en donde funcionan los juzgados administrativos en Cartagena, personal técnico de Electricaribe realizó una inspección técnica, logrando establecer que la UPS que protege a los computadores no tenía sistema de puesta a tierra. Adicionalmente el transformador particular del complejo administrativo se encuentra en malas condiciones.
Ante esta situación, la empresa a través de un contratista ofrecerá su apoyo para realizar trabajos internos, previo acuerdo con la administración judicial.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y Cuantos procesos hay por

y Cuantos procesos hay por ahi contra electricaribe? Hay que revisar si tambien físicamente existen los expedientes.!!!!!!

Electricaribe simpre con

Electricaribe simpre con misma escusa por falvo auna profesore fisica puede da una curso eletrico a tenico de Electricaribe ,que funcion la tierra,imagimna se si una subida de voltaje a300 ud creia que la tierra se puede proteje??puru metira.