Cartagena


Rama Judicial reclama daños de computadores


Sin embargo, la empresa alega que el problema obedeció a un factor interno en la edificación y dado el mal estado del transformador del mismo.
Fue tal el problema ocasionado que se dañaron cerca de 34 computadores, obligando a varios juzgados a suspender labores durante los días viernes y lunes debido a que los mismos contenían mucha información de los procesos que se llevan a cabo en esos despachos judiciales, que funcionan en el edificio de la antigua empresa Telecartagena.
Estos juzgados manejan demandas relativas a acciones de nulidad electoral, acciones de tutela, acción de cumplimiento, acciones populares y de grupo, procesos de nulidad y restablecimiento del derecho, entre otros.
Según informó el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura, ya se presentó el correspondiente reclamo a la empresa prestadora del servicio de energía.
Mientras logran reponer todos los aparatos dañados, los juzgados afectados vienen trabajando con dificultad y con algunos equipos arrendados.
Según algunos funcionarios, algunos computadores hicieron fuertes ruidos, causando pánico en la edificación.

Fue un daño interno
A raíz del incidente presentado en la sede en donde funcionan los juzgados administrativos en Cartagena, personal técnico de Electricaribe realizó una inspección técnica, logrando establecer que la UPS que protege a los computadores no tenía sistema de puesta a tierra. Adicionalmente el transformador particular del complejo administrativo se encuentra en malas condiciones.
Ante esta situación, la empresa a través de un contratista ofrecerá su apoyo para realizar trabajos internos, previo acuerdo con la administración judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS