Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ratas y mosquitos tienen desesperados al Barrio La Candelaria

-A A +A
 

“Mi hijo padeció leptospirosis y dengue clásico, producto de esta situación que estamos viviendo en el barrio por la contaminación en los canales. Afortunadamente él se salvó y siguió adelante, pero queremos que por fin nos erradiquen esta  problemática”.

Este es el clamor de Gregorio Salgado Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Candelaria, quien expresó a eluniversal.com.co, la situación desesperante que vive la comunidad a causa de la proliferación de roedores y mosquitos provenientes de los canales Bolívar, Maria Auxiliadora y San pablo, de este barrio.

Según Salgado, la raíz de la problemática es la cantidad de basuras que arrojan los mismos residentes, y que finalmente terminan taponando los canales y sirviendo de cuna para todo tipo de roedores e insectos.

La situación ha desencadenado brotes y enfermedades que se presentan en algunos niños de estos sectores por causa de la contaminación.

Sin embargo esa no es la única preocupación para la JAC. La temporada invernal se acerca y el presidente de la JAC ve a los canales taponados como un futuro causante de inundaciones.

“Tenemos 7 meses esperando que el Distrito venga a limpiar los canales y a fumigar para erradicar los mosquitos y roedores, pero nos dicen que ya no van a fumigar porque los mosquitos se han vuelto inmunes al químico que se usa para erradicarlos y que solo lo harían si se presenta algún caso de dengue”, dijo Salgado Mendoza.

¡Mi comunidad está comprometida con mi canal!

Funcionarios del Establecimiento Público Ambiental (EPA) manifestaron que para evitar esta problemática, se está realizando la campaña !Mi comunidad esta comprometida con mi canal!.

El pasado jueves 29 de marzo, de la mano de la JAC de La Candelaria y con la colaboración de Pacaribe, Dadis, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P y la Guardia Ambiental, realizó un recorrido por las casas aledañas al canal Bolívar, con el propósito de concientizar a los habitantes del sector para que no arrojen basuras al los caños y cortar de raiz la contaminación y el taponamiento de los caños.

De igual forma, durante la jornada, la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P , animó a conectarse al alcantarillado a las familias que aún no lo han hecho para mejorar de esta forma las condiciones de salubridad en el barrio.

Gregorio Salgado, aseveró que las personas no se han conectado por negligencia, pues la empresa había hecho ese anuncio muchas veces.

El EPA agregó que los canales mas propensos a sufrir taponamientos estan en las Localidades  2 y 3, y que de estos se escogieron 15 canales, en los cuales se seguirá  realizando la campaña. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores, cuando empiecen a

Señores, cuando empiecen a limpiar el canal, veran que al dia siguiente tiene más basuras, que el dia anterior, esta es una manera de los presidentes de las JAC de rebuscarse con los ocntratistas de los canales, si no hay plata para ellos no firman el visto bueno de limpieza, aprendan a ser limpios y no vivan como cerdos

LOMISMO SUSEDE EN LAS

LOMISMO SUSEDE EN LAS OFICINAS Y INSTALACIONES PUBLICAS DE LA CIUDAD.