Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rateros tienen cercado a Los Calamares

Los Calamares está localizado entre los barrios Zaragocilla, La Campiña, El Country y Camagüey, y hasta hace poco era uno de los sectores más tranquilos de la señalada sección, pero desde unos meses a esta parte los delincuentes están sembrando la zozobra en esas calles.

Dicen los afectados no tener plenamente establecido de dónde vienen los asaltantes, pero sí tienen claro que desde que son las 6:00 de la tarde comienzan los robos de celulares y bolsos en los callejones peatonales, cuando las mujeres han descendido de las  busetas y se dirigen a sus residencias.

“Todos los días se dan estos robos, y la mayoría de los rateros son muchachos que todavía no llegan a los 18 años de edad”, cuentan los moradores.

Asimismo, dicen que los atracos también se cometen en moto, “puesto que el domingo pasado venían siguiendo a un vecino que llevaba consigo un computador portátil y, apenas se bajó de la buseta, cuando tomó el callejón para acceder a su casa, entraron unos tipos en moto, le mostraron un revólver y le quitaron sus pertenencias”.

Según los denunciantes, “un factor que ayuda bastante a los bandidos consiste en que el barrio tiene muchos callejones semi iluminados, y eso les permite escabullirse rápidamente”.



Hay que defenderse



Igualmente, indicaron que algunas veces ven a la Policía Metropolitana merodeando por las principales calles, “pero lo que creemos es que se necesita más personal uniformado, porque se han presentado casos en que unos minutos después de haber pasado un motorizado, enseguida se produce un atraco”.

No obstante, los vecinos también han optado por unirse para contrarrestar la ola delincuencial.

“La semana pasada logramos coger a uno de tres rateros que habían asaltado a un vecino en un callejón. Le dimos una paliza y lo llevamos a un CAI, pero no siempre contamos con la misma suerte, además de que la gente aún está temerosa de que de pronto los bandidos tomen represalias, porque algunos viven cerca del barrio”, relataron los moradores.

También anotaron que los actos delincuenciales se vienen registrando en  barrios vecinos como El Country y Camagüey, específicamente en las zonas que comunican a un  barrio con otro, las cuales casi siempre está débilmente iluminadas.

“Entre El Country y el centro comercial Plaza Colón hay una tramo de carretera que comunica con la Avenida El Bosque. Eso siempre está oscuro, lo que aprovechan los atracadores para meterse hasta con los taxistas. Lo mismo pasa por el campo de sóftbol de Los Calamares. El que pase por ahí de noche se está exponiendo a que le hagan un daño”, señaló un tendero del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores de ese barrio, la

Señores de ese barrio, la solucion es muy sencilla: Crear una banda privada de defensa y darles balin a esos bandido, apenas bajen a dos se acaba la [--Censurado--]
No hay que tener compasion, ellos no respetan, por que respetarlos?, "ojo por ojo y diente por diente"

No solamente en los calamares

No solamente en los calamares eso es en toda Cartagena, especialmente en la única calle de Contadora, que ya los atracadores andan a pie ni siquiera en moto, paradógicamente los policías llegan después de cometido el hurto y cuando patrullan la calle pasan como 80 kilómetros por hora.

Con el tiempoa todo el mundo

Con el tiempoa todo el mundo le va tocar armarse y defenderse, uno se mata trabajando para poder darse sus gustos y estos simplemente te lo quitan. no es justo.

yo lo he dicho hay que armar

yo lo he dicho hay que armar toda la poblacion para ke vean ke nadie se mete con nadie y es de sentido comun yo no me meto con el del lado porke se ke esta armado

vean de acuerdo a las

vean de acuerdo a las estadisticas hacen 8 años atras en cartagena se producian 1 o 2 muertos al mes y dos o tres atraco al mes lo ke podia entenderse que esta ciudad era un remanso de paz
pero desde esos 8 años para aca se matan dos personas por dia y atraco a rutiplen, esta ciudad se pu.tio y no hay kien la salve

Rateros o los hijos de

Rateros o los hijos de algunos moradores de estos barrios; hay que reconocer que el problema es local gracias al consumo de drogas que son permitidos por algunos padres.

Sin comentarios caso

Sin comentarios caso perdido... Toda la Ciudad Pero toda esta asi.... el ratero no respeta estrato....