Cartagena


Ratifican creación de Secretaría de la Mujer

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2012 12:01 AM

Un compromiso total del Gobierno Distrital,  para la creación de la Secretaría de la Mujer, ratificó el Alcalde Mayor, Campo Elías Terán Dix,  ante los asistentes al evento por la firma del Manifiesto para La Protección de los Derechos Humanos de la Mujer, en la Plaza San Pedro Claver y coordinado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
El mandatario de los Cartageneros, Campo Elías Terán Dix, expresó que en la próxima reestructuración administrativa a presentar ante el Concejo Distrital, se llevará el proyecto de acuerdo  mediante  el cual, se dará origen a la creación de la Secretaría de la Mujer.
Lo anterior se basa, en el cumplimiento de la política pública y compromiso directo de la actual administración, proyectada a través del Plan de Desarrollo Distrital, en su propuesta, Cartageneras en Pleno Goce de nuestros Derechos.
La transversalización del enfoque de género se deberá implementar en todas y cada una de las dependencias del Distrito, para visibilización de las mujeres, en todos los ciclos vitales y su biodiversidad, con propósitos de cumplimiento a la ley 1257 de 2008, referente a los componentes en salud, justicia, educación y laboral, hoy en marcha desde la oficina de la Mujer en la capital de Bolívar.
Reconocimiento a la Mujer Afro 
Durante el evento, se hizo reconocimiento a la labor de la mujer Afro descendiente, tomando como referencia  a Vicenta Cásseres, a quien el señor Alcalde, identificó como una mujer, que ha trabajado de manera constante  por la consecución de importantes logros, en materia de asistencia y desarrollo social de la comunidad. 
En su mensaje, Campo Elías Terán Dix, también anunció, mano dura contra los infractores de los Derechos de la Mujer, con el apoyo de las autoridades competentes y el firme propósito de erradicar los actos de violencia, al tiempo que se pondrá en marcha una campaña que buscará cambiar las erradas costumbres que hoy se tiene frente al tema en esta capital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS