Cartagena


Reabren la Calle 30

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de septiembre de 2012 12:01 AM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) reportó la reapertura del trayecto de la Calle 30, que une al Parque de Los Leones con la zona contigua a la Universidad Libre, en el barrio Pie de la Popa.
La habilitación de este tramo vial se dio luego de que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) culminaran el sábado 22 de septiembre el corte y retiro de un árbol enorme que cayó en mitad de esta vía debido a los vientos fuertes que afectaron a la ciudad el domingo 16 de septiembre de este año. (Lea aquí: Vendaval causó estragos en Cartagena).
La autoridad de tránsito distrital aclara que con la reapertura de la Calle 30 quedó deshabilitado el contraflujo que se había dispuesto en la Calle Mompox del Pie de la Popa y parte de la Avenida Pedro de Heredia, para facilitar la circulación de vehículos que se dirigían del Centro Histórico hacia el sur de la ciudad.
Según el DATT, la demora en la reapertura de esta vía principal se debió en gran medida a la oposición de algunos vecinos del sector, quienes veían en esta estar una forma de llamar la atención del Distrito para que este verifique el estado de varios árboles de esta zona que podrían caer en caso de que se repita un vendaval como el ocurrido hace una semana en Cartagena.
Cabe anotar que algunas partes grandes del tronco del árbol caído aún están en las zonas peatonales de este sector y se prevé que esta semana sean retirados.
El Tránsito Distrital afirma que con la rehabilitación de la Calle 30, quedó completamente normalizado el tráfico en la ciudad, dado que los árboles que también se cayeron por los vientos fuertes en barrios como Crespo y el Pie del Cerro, fueron retirados rápidamente de las vías que estaban obstaculizando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS