Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reacciones encontradas ante posición de Uribe sobre asilo de ex funcionarios

Funcionarios y voceros de partidos políticos expresaron posiciones divergentes ante el comunicado del presidente Álvaro Uribe Vélez, en el que les dio visto bueno a sus ex funcionarios para que soliciten asilo político, por considerar que “no tienen garantías jurídicas y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas”.

El Ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras prefirió no entrar en una polémica directa, pero enfatizó su opinión de que la rama judicial es autónoma e independiente: “En mi sentir la rama ofrece todas las garantías procesales a quien sea imputado de la comisión de un delito, para que ejerza a plenitud su derecho a la defensa”.

En el mismo sentido se pronunció el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, quien explicó sobre la situación de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado “es que tuvo las garantías, pero no porque ella las pida, sino porque la Constitución y la ley así lo determinan; es que con todas las evidencias que públicamente se conocían y lo medios de comunicación y opinión ya la condenaban, no habíamos concurrido a pedir ninguna medida restrictiva, ni siquiera para impedirle que saliera del país”.

El Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Luis Carlos Villegas, también que lo mejor que puede hacerse en este momento es no generar una polémica, sino esperar y confiar en la actuación de la justicia.

Más directo en rechazar la posición del ex Presidente fue el codirector del Partido Verde Lucho Garzón, quien aseguró que Uribe está haciendo “diplomacia internacional contra la Corte Suprema”.

Uribe “está utilizando partidos o gobiernos afines, en países como Panamá y España, y eso va a tener complicaciones en las relaciones internacionales”, afirmó Garzón, quien aseguró, además, que con estas situaciones se está impulsando la impunidad.

En cambio, el vocero del Partido de La U, senador Roy Barreras, expresó un total respaldo al ex presidente Uribe, por considerar que en efecto en el país no existen las suficientes garantías procesales para ex funcionarios del gobierno pasado y que el asilo es un derecho que asiste a todos los ciudadanos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestro mejor presidente

Nuestro mejor presidente presentado nuestro país a revés, en Dios confió que las personas de buena fe que aún quedan en Colombia logren enderezarlo, para bien de todos y prevalezca la tan anhelada democracia.
Tres poderes independiente y en el mismo nivel, nuestro mejor presidente logro someter y dominara dos de los tres y continua intentando dominar al tercero = dictadura.

Si no entiendo mal y teme por

Si no entiendo mal y teme por su vida, un cuerpo de Jueces deverian trasladarse a Panama y tomar sus declaraciones, si pidio asilo solo por seguridad ! Hay en otros paises que declaran con camaras y los jueces en Colombia pueden quedarse en este pais.Tecnologia! Pero asi se vera que no es porque no quiere declarar. Y esto es serio! Si no se confia de la Justicia el Pais esta en Peligro Grave!

Para lograr que las cosas

Para lograr que las cosas sean distintas para estas personas Unámonos y seamos solidario y pongámonos en los zapatos de nuestros hermanos damnificados por la fuerte ola invernal y busquemos la forma de ayudarlos lo más pronto posible aportando nuestro granito de arena te invito para que veas cómo puedes ayudar, a través de esta noticia http://goo.gl/8WDz9

pues claro a urive no le

pues claro a urive no le conviene porque dicen la verdad y terminan procesandolo tn...ya le llegara su turno a esta poltrofia q tanto hizo daño a los coomianos.....

es que el directo responsable

es que el directo responsable de las chuzadas es el expresidente uribe,lo unico que no pudo tener bajo su mando fue a la justicia,miren como campeaba la corrupcion en todas esas entidades,castigo para todos esos corruptos.y a uribe que lo juzge la corte penal internacional.

uribe no se resigna a estar

uribe no se resigna a estar sin poder y la partida de lambones y sapos como roy barreras y lozano,todo lo que dice lo aplauden,a ellos les llegara su turno tambien.

AHY TIENEN A ESE TIRANO

AHY TIENEN A ESE TIRANO NARCO.PARAMILITAR,RATA DE DOS PATAS HACIENDO DE LAS SUYAS ,AHORA LA PRENSA ES QUE SE VA A DAR "CUENTA",ANTES TODO ERA FELICIDAD,ESE ES PEOR QUE CHAVEZ POR QUE AL MENOS CHAVEZ FRENTEA,PERO ESTE ES UN HIJO DE P.U.T.A.

Che loco no es mas

Che loco no es mas presidente...URIBE es chuqui jajjjaj