Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reajustarán rutas urbanas para mejorar servicio en busetas

Extender algunas rutas urbanas de buses hasta sitios de Cartagena en los que este servicio no se presta, es una de las prioridades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT).

Edilberto Mendoza Goez, director de esta entidad distrital, asegura que también se prevé hacer ajustes en las frecuencias de despacho de buses y busetas, de manera que los pasajeros no tengan que esperar largo rato para poder embarcarse rumbo hacia sus lugares de destino. 

“Esto no se trata de una reestructuración de rutas porque ya eso se hizo durante la pasada administración distrital, sino de mejorar el servicio que hoy se presta en la ciudad, teniendo en cuenta los requerimientos de las comunidades, los cuales escucharemos a través de reuniones que se harán en conjuntos con los transportadores locales”, aclara el funcionario.

HAY BUSES SUFICIENTES

San José de los Campanos, Los Jardines, Luis Carlos Galán y El Socorro, son algunos de los barrios en los que, según Mendoza Goez, se hará énfasis especial, dado que por años han padecido la prestación inadecuada del servicio de transporte público colectivo.

“Ante de tomar cualquier decisión lo que haremos será un estudio basado en los aportes de un equipo técnico que ya estamos conformando en el DATT para que este determine cuáles son las fallas más frecuentes del sistema de transporte en la ciudad, de forma que podamos empezarlo a corregir cuanto antes”, señala la máxima autoridad de tránsito en Cartagena. 

El Tránsito Distrital afirma que la ciudad cuenta con 1.590 vehículos de transporte público colectivo, entre buses y busetas, los cuales son suficientes para atender la demanda de pasajeros existente. Esto indica que lo que falta es mejorar el funcionamiento de las rutas para que aumente la satisfacción de los usuarios.

ANTITRANCONES

Edilberto Mendoza, director del DATT, asevera que esta semana han continuado con éxito los operativos contra los trancones en puntos neurálgicos de la ciudad como Bazurto, la Avenida del Lago, la Calle del Arsenal y La Plazuela.

El funcionario pide paciencia a la ciudadanía en otros sectores como los cercanos a la Terminal de Transportes de Cartagena y la entrada a San José de los Campanos, donde asegura también se harán controles en la medida en que se disponga del personal necesario, teniendo en cuenta que aún falta la contratación de algunos agentes de tránsito que trabajan mediante Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

TERMINALES SATÉLITE

La Dirección de Tránsito de Cartagena advierte que en los próximos días iniciará operativos que buscan acabar con las terminales satélite que funcionan sin autorización del Distrito en varios puntos de la ciudad.

Los controles están dirigidos especialmente al retiro de buses intermunicipales e interdepartamentales en los alrededores de la Carretera La Cordialidad. Pese a los años y a que han pasado varias administraciones distritales este problema sigue sin resolverse en Cartagena.

Al respecto, Mendoza Goez advierte que “pedimos a los conductores de estos buses que se retiren voluntariamente de esta terminales satélite y se dirijan al interior de la Terminal de Transporte para hacer sus despachos, ya que de los contrario nos veremos obligados a imponer los comparendos respectivos una vez se inicien los controles”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese