Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realidad de Mis Sueños, frenado por culpa de dos familias que no han firmado escrituras

-A A +A
 

Las 60 familias vinculadas al proyecto habitacional “Realidad de Mis Sueños” están padeciendo un calvario por culpa de dos de los beneficiarios que se niegan a firmar las escrituras de loteo, informó la gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta.

Por esa razón, la entidad distrital de vivienda no ha podido conseguir la licencia de construcción del proyecto, ya que dos familias se niegan a firmar las escrituras de loteo.
Al respecto, Marina Mosquera dice lo siguiente:“Ese lote fue adquirido por 60 familias, dentro de esas familias hay dos que son familia del señor Haroldo Payares (ex gerente de Fenavip que anteriormente estaba a cargo de la construcción de las casas) y se niegan a firmar la escritura, lo que impide que este documento se pueda presentar a la Curaduría para la obtención de la licencia”.
La funcionaría explica que esta situación ha llevado “a que los mismos viviendistas emprendieran procesos de conciliación, sin embargo, no fue posible porque los señores Payares no se presentaron y nos encontramos en una dificultad que nos impide avanzar”, dijo.
Ante la imposibilidad de una salida jurídica, Corvivienda está convocando a las familias y a los organismos de control para analizar una opción que permita que Seguros del Estado pueda avanzar en la construcción del proyecto.
“Hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo con los señores Payares, porque no se han presentado a las dos audiencias de conciliación programadas”, complementa Marina Mosquera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por dos personas no pueden

Por dos personas no pueden pagar las demás, que son mayoría. Recuerden que el interés general prima sobre el particular (no importa si las familias negligentes sean parientes de quien sea).

Este señor Payares,lo

Este señor Payares,lo escuchabamos a travès de algunos medios de comunicaciòn,hablando de honestidad,transparencia y similares.Apoareciendo como el mesias en el tema de proyectos de vivienda.
Se le dio la oportunidad y ahì lo tienen no solo entorpeciendo programas de vivienda ,sino enredado en lios de conflicto de intereses con familiares abordo.
Acudiremos al pasaje biblico donde Dios le pide a Abrham que si encuentra uno solo que sea bueno,salvaria al hombre.

Creo que el Gobierno puede

Creo que el Gobierno puede expropiar esa propiedad si encuentra que su uso es indispensable para bien de la ciudad (como vivienda) y entegar o construir bajo contrato o venderla a precio razonable o........solo ideas y le pagan el precio a esas dos familias y chau

y dinde queda esta realidad?

y dinde queda esta realidad?

TODOS SABEMOS QUE CLASE DE

TODOS SABEMOS QUE CLASE DE PERSONA ES ESTE INGENIERO. SIN ETICA Y ADEMAS MARIGUANERO VIEJO. DE LOS PROYECTOS QUE INICIO NINGUNO TERMINO, LE APLICARON LAS POLIZAS Y ESTA ENCULEBRAO...GRAVE...