Realizan campaña de promoción y prevención en Salud en la Cruz Roja

Jornadas de salud Cartagena
En el programa se ofrecieron exámenes de próstata, gastritis, prueba cardiovascular y de detección de cáncer de estómago, colon, hígado o pulmón. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En las instalaciones de la Cruz Roja se realizó una campaña de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en convenio con el Instituto Nacional de Medicina.

En el programa se ofrecieron exámenes de próstata, gastritis, prueba cardiovascular y de detección de cáncer de estómago, colon, hígado o pulmón.

“También practicamos dos exámenes importantes, uno para adultos y otro para niños. Para los primeros, realizamos la densitometría, con la cual se analiza la masa ósea de las personas mayores de 20 años y muestra si hay riesgo de osteoporosis, y para los niños, tenemos un examen para evaluar el crecimiento y desarrollo de los infantes”, indicó Daniel Ramírez, director del programa de promoción y prevención del INM.

Quienes deseen acceder a los servicios deben acercarse a la Cruz Roja con su documento de identificación y cancelar el costo de los exámenes. La fecha del próximo evento está por definir.

“Los exámenes que se realizan en esta campaña son muy económicos. La reducción en precios es notable. Acá se están realizando con descuentos que oscilan entre 70 y 80 por ciento en cada uno de los procedimientos”, agregó.

Según señaló  Ramírez, en Cartagena se han realizado cuatro jornadas de promoción y prevención en salud y se espera que este año se haga una vez al mes.

“La acogida de la gente ha sido muy buena. Ya las personas no esperan estar enfermos para visitar al médico. El trabajo que hemos estado haciendo ha dado confianza para que las personas regresen y se practiquen los chequeos”, dijo.

“La Cruz Roja, además de disponer personal asistencial, infraestructura física y equipos básicos, aprovecha estas campañas para ofrecer servicios de vacunación y prevención de enfermedades posteriores en pacientes hipertensos, renales y diabéticos”, expresó Milena Hernández, directora ejecutiva de la Cruz Roja, seccional Cartagena.



OPINIÓN DE USUARIOS

“Estas campañas son muy importantes porque no todo el mundo tiene el dinero y la voluntad propia para ir a hacerse los chequeos. Son costos muy económicos”, manifestó Jorge Herrán, uno de los pacientes que asistió a la jornada.

“Me parece que es una excelente campaña porque hay muchas personas que no pueden acceder a un médico o deben esperar varios meses para que se les practique algún examen en EPS, mientras que aquí hacen los exámenes el mismo día y a un precio económico”, aseguró Ketty Quiñones, usuaria del servicio.

Indicadores económicos
2014-09-22

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 04:25

Marea max.: 16 cms.

Hora: 21:54

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese