Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan supervisión del servicio de aseo en las Islas del Rosario

-A A +A
 

Con el objetivo de contribuir al control de la contaminación del paisaje natural en las Islas del Rosario, Funcionarios de la  Oficina de Servicios Públicos del Distrito(OASPD), al igual que funcionarios de la Interventoría de aseo, Cardique, Parques Naturales, y la empresa de aseo ( Aseo Urbano de la Costa),  se reunieron con la comunidad y llevaron a cabo  el pasado miércoles una  visita técnica  para revisar la prestación del servicio en el archipiélago.

El recorrido que se realizó desde el Hotel Majagua hasta  Oricua- pueblo de nativos en Isla Grande, permitió a la OASPD levantar un diagnostico del servicio de aseo en la zona insular e identificar algunas falencias en la prestación del servicio.

Quemas de basura, punto de acopio mal ubicado, arrojo de basura a cuerpos de agua, aumento en la producción de basura por parte de los nativos y turistas, fueron los resultados que arrojo este diagnostico.

Por otra parte, la OASPD determinó que   para fortalecer la operación de recolección en las islas, la empresa de aseo  debe aumentar los operarios que prestan el servicio.

"En este mismo sentido, también es importante contemplar la posibilidad de contratar una lancha más grande para la evacuación de las basuras o aumentar el número de frecuencia, para que no se acumule en el punto de acopio teniendo en cuenta el aumento de la producción y las condiciones climáticas que también son determinantes a la hora de la recolección", informó la Unidad de Servicios.

Respecto  al punto de acopio, que es responsabilidad del Distrito, la OASPD se comprometió a revisar y analizar la propuesta presentada por el operador de aseo para la  construcción de estos puntos,  cumpliendo con los requerimientos legales y ambientales.

Ever De La Rosa, Presidente del Consejo comunitario de Isla Grande, vio como positivo la generación del espacio y  ejercicio de participación de la comunidad; donde fue tenida en cuenta su opinión en el tema de aseo.

Terminado el recorrido, se  instaló una mesa de trabajo en el Eco Hotel las Cocoteras de Isla Grande, donde se establecieron compromisos.

Por su parte, Yemenis Ordosgoistia, funcionaria de Parque Nacionales, enfatizó en la generación de proyectos productivos que impacten ambientalmente, para esto se fortalecerá la creación de la compostera y el proyecto de reciclaje, que tienen las mujeres de la cooperativa.

Al respecto, Donaldo Berrio, Coordinador de educación ambiental de Cardique, propone realizar un programa de educación ambiental especial para la zona insular y revaluar el PEI de la Institución Educativa en las Islas, para priorizar el tema ambiental en los nativos.

Aseo en Cholon

El baleario turístico de Cholon, ubicado en el archipiélago del rosario, se ha convertido en foco de generación de basuras, esto se debe a la cantidad de embarcaciones que llegan a  este sitio todos los fines de semana a disfrutar de este paraíso.

La Interventoria solicitará  a la empresa de aseo incluir en su plan operativo el servicio en esta zona de la isla.

La Oficina de Servicios Públicos, pide a las autoridades ambientales vigilar este paradero turístico improvisado en la temporada de semana santa que se avecina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese