Rebajas hasta de 50% para los infractores de tránsito

ARCHIVO
Los descuentos podrían beneficiar a más de 900 propietarios de motos , cuyos vehículos tengan varios meses de inmovilización los parqueaderos del organismo de tránsito distrital. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con el fin de incentivar a los conductores a saldar sus deudas con el organismo de tránsito distrital, la Concesión Circulemos Cartagena, a cargo los parqueaderos oficiales, hará descuentos hasta del 50% a los vehículos con más de seis meses de inmovilización.

La directora encargada del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Marcela Chedrauy Araujo, dice que: “Esta medida la tomó la Concesión Circulemos Cartagena luego de una petición hecha por la Administración Distrital y cuyo propósito es ayudar a que se consolide la Ley 1383 del 2010, que le da rebajas en las multas hasta del 50% a los infractores de tránsito en Colombia”.
Dicha ley establece unos descuentos sobre multas generadas antes del 16 de marzo del 2010, y hasta por un año, es decir, el 15 de marzo del 2011.
“A las multas interpuestas con anterioridad a la Ley 1383 de 2010, se les aplicará el descuento establecido del 50%, sólo si el infractor cancela antes el 15 de marzo del año próximo. Incluso, el beneficio se aplica a pesar de que la deuda se encuentre en cobro coactivo o en convenio de pago”, explica la funcionaria.
Chedrauy Araujo aclara que la rebaja es por el valor total de la deuda, y no sólo por el de la multa. Esto teniendo en cuenta que anteriormente si el conductor infractor no cancelaba en un plazo determinado el valor de la sanción se duplicaba.

MOTOS ABANDONADAS
La mayoría de los vehículos con varios meses y hasta años de inmovilización en los parqueaderos oficiales son motocicletas.
La directora encargada del DATT afirma que “hay aproximadamente 900 motos en los parqueaderos oficiales, pues son los conductores de estos vehículos los que en algunos casos optan por abandonarlos, especialmente cuando el monto económico de los comparendos supera el valor del vehícu-lo”.
Las causas más comunes de estas detenciones son la falta de licencia de conducción, de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el no porte de cascos u otros elementos de seguridad.
Un vehículo paga por parqueo $10 mil pesos diarios, es decir que en seis meses adeudaría un $1 millón 800 mil. Las motos deben pagar $6.800 dia-rios, por tanto en seis meses adeudarían $ 1 millón 224 mil.

PAGO OPORTUNO
El DATT también pretende aprovechar este ley para motivar a los infractores a que paguen oportunamente sus multas y obtengan descuentos.
Cabe recordar que el conductor que cometa una infracción tiene cinco días a partir de la imposición de la multa para presentarse y obtener un descuento del 50%.
Si cancela del día 6 al 20, gozará del 25 por ciento de descuento. Si no lo hace en este tiempo, tendrá que pagar el 100 por ciento del valor pero la multa no se duplicará en ningún caso.
La cartera morosa del DATT es $104 mil millones, aproximadamente.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.931,49
Dólar, Venta
$1.925,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.533,14
UVR, Ayer
$213,67
UVR, Hoy
$213,68
Petróleo
US$92,88

Estado del tiempo
2014-09-03

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 11:01

Marea max.: 29 cms.

Hora: 18:43

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi como han pasado 6 meses

Asi como han pasado 6 meses ,esperemos otros 6 meses mas ,y vuelvan a proponerle a estos infractores otros descuentos o rebajas .Estoy seguro que no acudiran a retirar sus vehiculos por què ,piensan què es mucho dinero que tienen que reembolsar ,para recuperar esa prenda y es mejor perderlo que rescatarlo ¿ Y sabe porquè ? Porquè estamos en Cartagena y punto.

Hasta cuando tendremos que

Hasta cuando tendremos que esperar a los ciudadanos de estos vehiculos ,para que se acojan a este incentivo del DATT de rebajar el 50% de la deuda con ese organismo ,para què retiren sus carros de los parqueaderos donde se encuentran retenidos con mas de 6 meses de inmovilizaciòn .PREGUNTO ¿ creen ustedes què estos señores tendran la voluntad de acogerse a este incentico ? CREO QUE NO .Amigos foristas.

Ni hablar de las MOTOS

Ni hablar de las MOTOS recuerdo què hace mas de 5 años ,fuì a Manga donde se encuentran mas de 1000 MOTOS retenidas en las Instalaciones de la Policia ,le sugerì al comandante en ese tiempo ,què rematara esas motos para recuperar el espacio ,me dijo que eso era imposible porque la TRAMITOLOGIA requeria mucho tiempo y tyrabajo que mejor dejara ese problema. Hoy recuerdo que se me habia olvidado que estamos en CARTAGENA .y a esta nadie la quiere.

Hoy creo y estoy seguro que

Hoy creo y estoy seguro que en ese parqueadero de Manga habrà mas de 2000 o 3000 MOTOS retenidas lo mas probable es que ninguna de esas motos las han recuperado ,como tampoco la van a rescatar ,pero eso sì el rosario de motos crecerà en CARTAGENA y los infractores ni se inmutaran por rescatarlas .Pongale la firma .Ojalà y la Comandancia retome la sugerencia que les hice hace unos 5 años.evacuar esas motos del parqueadero de MANGA .Seguro que si.

Se debe hacer una ley que una

Se debe hacer una ley que una moto con mas de un año abandonada,el estado o la ciudad tiene derecho a venderla o subastarla..!!

POR DIOS!!,,REMATEN ESAS

POR DIOS!!,,REMATEN ESAS MOTOS Y VERAN QUE RECUPERAN ESE BILLETE POR MULTAS Y HASTA MAS,,QUE ESPERAN???? IGNORANTES ??

lo que pasa es que una moto

lo que pasa es que una moto de segunda esta avaluada en $1.000.000 , cualquier comparendo esta mas o menos en $ 400.000 mas seis meses de parqueo (180 dias * $ 7.000 dia) 1.260.000 y acarreo 15,000 ; entonces sacar esa moto sale en = 1.710.000 el cual no ha funcionado en seis meses asi que te toca mecanico de una, ponle $ 90.000 como barato osea 1,800.000
nojada que se pierda y me compro 2 mas
jajaja

jjejeejej y esta medida tan

jjejeejej y esta medida tan mediocre que es????? compren una aplanadora y pasenla ... preferiblemente con conductor a bordo...jejjeejj por el contrario dupliquenle la multa......