Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Recargo nocturno de taxis será de $500, y desde las 10:00 pm": Campo

Después de un concienzudo análisis y de escuchar voces ciudadanas y de otros sectores, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, anunció que en una próxima reunión con representantes del gremio de taxistas concertará el cobro del recargo nocturno y su valor.

Terán Dix enfatizó que la ley aprueba el cobro del recargo, pero solo a partir de las 10 de la noche y no desde las 6:00 de la tarde como se lo habían planteado los taxistas. Además, aseguró hablará con los taxistas para replantear el valor del recargo de $1.000 que había sido acordado, más no legalizado.

“Los taxistas son mis amigos y se que van a entender el replanteamiento porque primero no puedo irme en contra de la ley y segundo porque ellos saben que en una democracia unos aceptan y otros no. Por esa razón, les voy a plantear que el recargo sea de $500, pero a partir de las 10 de la noche y que además debe ser voluntario por parte de los clientes que tomen el servicio y no de carácter obligatorio”, dijo a El Universal.

Agregó Campo Elías Terán Dix que los taxistas deben entender que no se puede justificar un recargo de $1.000 porque estamos afectando el bolsillo de los cartageneros. “La próxima semana me reuniré con los taxistas y seguro que llegaremos a un acuerdo”, dijo.

El Alcalde de Cartagena advirtió que es consiente del debate ciudadano motivado por el anuncio hecho por el gobierno distrital. “Debemos reconocer que los taxistas son un gremio importante, que no solo prestan un servicio a la ciudadanía, sino que son pieza clave en la seguridad de la ciudad, dado su espíritu de colaboración con las autoridades. Lo mejor es que están sintonizados con este gobierno, que siempre los tendrá en cuenta”, recalcó Campo Elías Terán.

Después de la reunión con los taxistas, el Alcalde emitirá un decreto para legalizar el recargo nocturno y su cobro. Antes de este decreto, los taxistas no están autorizados para cobrar recargo alguno.



“No hemos sido notificados”: Taxistas



Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de  Cartagena (Sincontaxcar), dijo ayer en la tarde que no había sido notificado por  el Distrito de la decisión de bajar a $500 el recargo nocturno.

El líder sindical considera que “si el acuerdo de fijar un recargo de $1.000  para las carreras nocturnas se hizo mediante una concertación, también debería  recurrirse al diálogo para cambiar la decisión y por eso esperamos poder  sentarnos con el Alcalde a discutir la situación”.

Barrios García asevera que los $500 propuestos por la Administración Distrital “no compensan el riesgo que corren los taxistas en las noches, como tampoco los altos costos de los combustibles ni de las tarifas que nos exigen los dueños de los carros”.

El vocero de los conductores de taxis en esta capital cree que lo mínimo que merecen sus colegas es conocer cuáles fueron las razones que motivaron el cambio de parecer del Alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con Ley o sin ley, los

Con Ley o sin ley, los taxistas cobran de noche lo que les da la gana. Hay que implementar el taxìmetro y ahì sì poner el recargo nocturno, dominical,etc.
Lo otro es que los dueños de taxis le fijen sueldo a los conductores y ellos les paguen el recargo nocturno y los afilien a salud y pension.

Primero ran mil pesos a

Primero ran mil pesos a partir de las 6 de la tarde,despues,500 a parir de las oho de la noche y hoy a las 10 de la noche...Pero el decreto aun no sale.Asi como no sale el de los picós,toque de queda,chip para las motos.....si pero no....si pero no....Ahora con el lio de los Tapia y los que faltan...

da es risa esta

da es risa esta noticia....... de seguro que pasa igual que con la prohibicion del porte de armas..... y aumento el crimen.. jejejejejejeje aqui todo es letra muerta....... uffffff... ya dieron orden de aumento.... jajajajaj

bien decia el maestro HECTOR

bien decia el maestro HECTOR LAVOE... "camina pa lante, camina pa tras...! el que escupe para arriba, le cae en la cara... JORGE EL CURIOSO, ALCALDE..

A estos HAMPO-TAXISTAS les

A estos HAMPO-TAXISTAS les vale madre que el "alcalde" les suba o baje el precio si han demostrado siempre que todas LAS LEYES SE LA PASAN POR LA FAJA, así que no esperen que cambien de parecer y con una persona que mas parece tener gusto por el cangrejo que por cualquier otra cosa las cosas aquí siempre serán un pasito pa'lante y diez pa'tras..