Cartagena


Recaudos de Predial aumentan en más del 60%

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2013 02:52 PM

Los beneficios anunciados la semana pasada por el Gobierno Distrital en materia de descuentos por el pago del Impuesto Predial, con el fin de depurar la cartera morosa, comenzaron a dar resultados, indicó Luis Fernando Benedetti, secretario de Hacienda de Cartagena.
A las arcas distritales han ingresado entre el 1 de enero y el 12 de febrero más de 12.000 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial.
“Los recaudos por Predial a 12 de febrero han aumentado en 66% con respecto al mismo periodo del año anterior, de manera que la ciudadanía le ha respondido a la Administración Distrital”, manifestó el funcionario haciendo precisión en que “esto no quiere decir que no estemos atentos a la inconformidad general con respecto a los avalúos del Agustín Codazzi”.
A pesar del rechazo general de la ciudadanía al aumento desproporcionado de las tarifas de Impuesto Predial, e Industria y Comercio, la Secretaría de Hacienda del Distrito reporta un buen comportamiento de los contribuyentes.
También son favorables los ingresos por Impuesto de Industria y Comercio, con un aumento del 60% en el recaudo.

IGAC EXPLICARÁ
El jueves de la presente semana, 21 de febrero, el director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) estará en Cartagena dictando una conferencia en la cual explicará en detalle la metodología aplicada para los avalúos del Impuesto Predial e Industria y Comercio, cuyo cobro ha generado una enorme ola de rechazo en las principales ciudades del país.
Su exposición será a las 9:00 de la mañana en la sede de la Andi, Vía a Mamonal, kilómetro 5, sector Puerta de Hierro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS