Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Receso en Rama Judicial y en Notarias por Semana Santa

-A A +A
 

Según información del Consejo Seccional de la Judicatura, en esta semana solo quedarán laborando los jueces de garantías del sistema penal acusatorio, el Juzgado Especializado, los juzgados de Ejecución y Penas y el Juzgado Único de Menores, al igual que la Fiscalía General de la Nación.

El resto de despachos de la Rama Judicial, tales como los tribunales Administrativo y Superior, al igual que los juzgados laborales, de familia y administrativos u otros.

Los días jueves y viernes santos, solo laborarán los jueces de garantías que estén en turno, al igual que sucede con algunos fiscales, los cuales deben atender los casos que en materia penal se presenten.

Ante estos jueces de garantías la ciudadanía podrá interponer sus acciones de tutelas, por ser éstas de carácter inmediato y que no admiten espera para ser resueltas.

Las notarias

Las notarias en Cartagena y el país estarán abiertas para prestar todos sus servicios al público desde las 8 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde del miércoles de esta semana.

Ese día entran en un receso de cuatro días por las celebraciones de Semana Santa, es decir, hasta el domingo, para retornar a labores normales el próximo lunes 25 de abril en su horario habitual.

Esa decisión, según comunicado de la Superintendencia de Notariado y Registro, obedece a la poca afluencia de público en la semana mayor, pero los notarios están autorizados a prestar el servicio si así lo desean.

A su vez las oficinas de registro de instrumentos públicos que laboran los sábados fueron autorizadas para suspender la atención al público el 23 de abril.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué raro, yo pensaba que "la

Qué raro, yo pensaba que "la rama judicial" de Colombia aún no había entrado a laborar de las vacaciones de hace 3 años al menos. menos mal dejan a los jueces de garantias, aun cuando estos son los mismos que dejan sueltos a los bandidos, qué viva la injusticia colombiana

esa noticia es intendible,

esa noticia es intendible, merece mejor redacción, los dos primeros párrafos estan incompletos, total cuales sales y cuales no. Es que además aquí los juzgados siempre parece que estuvieran de vacaciones, se maman el tiempo en permisos, inspecciones fuera del despacho- mentiras-, comisiones, capacitaciones, seminarios, en fin no trabajan....