Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rechazan demanda para recuperar zonas públicas

-A A +A
 

Fue por no determinar claramente los sitios y aportar las pruebas necesarias. La demanda que pretendía que el Distrito adelantara acciones de desalojos de los espacios públicos ocupados por particulares en Cartagena.



La acción judicial fue denegada tanto en una primera instancia como en una segunda ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, pero el demandante solicitó al Consejo de Estado revisar las sentencias, al considerar que los entes judiciales anteriores incurrieron en errores al no ordenar la práctica de pruebas.

La acción judicial pretendía que se declararan vulnerados los derechos colectivos: del goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público y por ende ordenar la implementación en forma constante un programa de recuperación de los bienes de uso público de la ciudad.

Así mismo pretendía que se ordenara al Distrito la adopción de programas de cultura ciudadana e implementación de estudios de Planeación Distrital, para educar a los cartageneros y evitar así la ocupación de los bienes de uso publico  y consecuencialmente el respeto del interés general sobre el particular.

Sin embargo, tanto en un fallo de primera como de segunda instancia le fueron negadas las pretensiones, favoreciendo las decisiones al Distrito, debido a que el demandante no acreditó las pruebas necesarias para demostrar que existen violaciones al espacio público en esta ciudad, pese a que ello es evidente en muchos lugares de Cartagena.

Pese a lo evidente de la ocupación ilegal en algunas zonas públicas, las altas cortes, en especial el Consejo de Estado son del argumento que en materia de acciones populares, en principio la carga de la prueba le corresponde al demandante, salvo que por razones de orden económico o técnico no la pueda cumplir, caso en el cual le corresponderá al juez impartir las órdenes necesarias para suplir esa deficiencia y obtener los medios probatorios.

En este caso, el Consejo de Estado consideró que en el expediente no hay constancia alguna de la existencia de tales pruebas.

El Distrito respondió a esta demandan argumentando que constantemente se desarrollan operativos de control y restitución del espacio público en toda l ciudad.



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy buenos dias ?

muy buenos dias ?

me voy a bazurto a comprar la

me voy a bazurto a comprar la comidita con 10 lukitas sera que me alcanza?

oye si tengo el bolsillo

oye si tengo el bolsillo laziao no tengo ni pal pezcao ....
y entonces salen disque nooo que la patica gotda ,que las icoteas,que cuidao con dorotea que te patea jajajajajaja de sentencias y llantos llegara su jucio san martin.

.............Qué argumentos

.............Qué argumentos mas flojos para impartir autoridad y quedar y que bien con algunos grupos y con todos!!! NO HAY VOLUNTAD POLITICA NO SE QUIERE LO QUE SE ADMINISTRA!

Otro sofisma de distracción,

Otro sofisma de distracción, hay acciones que son oficiosas, el espacio público y los bienes del municipio están identiicados, esta acción la debe tomar de hecho la autoridad porque está entre su programas recuperar los espacioes. Las Alcaldías Menores para que fueron hechas? para tener gente inepta ahi, ganando picuas.

Para que demandas? entonces

Para que demandas? entonces cual es la funcion de estos ineptos funcionarios de todas las Alcaldias que no sirven para un carajo, porqué demandas? Me voy a tumbar la torre del reloj para que me demanden, caray que descaro y sobre todo dejar que muevan el aparato judicial que no da abasto con los procesos importantes. Jueces devuelvan los procesos.

Pongamos en la Picota a la

Pongamos en la Picota a la Alcadeza y que se siga a ella de manera personal un proceso público en donde se le demande por inepta, lo que si conocen los funcionarios son todos los bares que rico, tiene la ciudad vuelta m.i.e.r.d.a: Oh pueblo masoquista sigan votando por esta clase de funcionarios.

La gente se vende por un

La gente se vende por un trago de ron y un dia de comida, venden la conciencia despues mamandini, revisen los programas de gobierno, no ha cumplido ni uno solo, esto no es un fraude? O un engaño al elector para conseguir votos? Los sancochos, cuantos tienen aun empeñado el TV por atender a esta inepta y los demás politicos? P I S T O L A.

Ese es el talante y

Ese es el talante y conocimiento juridico de los asesores de la Alcaldesa....parece que todo lo hicieran al reves para sacar alguna utilidad....

Mientras los funcionarios de

Mientras los funcionarios de la alcaldía están en oficina con AA, tinto y arepita de huevo no vamos a para ningún Pereira. El espacio publico esta atiborrado, se han recuperado zonas pero falta mucho mas. Las pruebas están palpables, no entiendo como la demanda no las adjuntaba (fotos, vídeo). Pilas, también hay gente privilegiada usufructuando el espacio publico en la ciudad y como los magistrados son clientes fijos, imaginence.

Lo sustancial prima sobre lo

Lo sustancial prima sobre lo procedimental si el juez de conocimiento requería de mayores pruebas debió solicitarlas, de lo contrario se nota lo confabulados que están la justicia y el distrito, en ese orden no habrá ciudad que aguante ni ciudadano que soporte, ¿ o de lo contrario miren el caos, y el incremento de la violencia, que existe en nuestra ciudad?, estamos sobre una bomba de tiempo OJOOOOO JUECES Y MAGISTRADOS LLEGARA SU HORA.

Pruebas sobran y en demasia

Pruebas sobran y en demasia diria yo, solo basta con salir y caminar un poco por cualquier parte de la ciudad y desde andenes hasta lotes enteros estan ocupados por pobres, ricos y multimillonarios, solo que si aplican la ley al mas pobre tendran que hacerlo al mas rico y eso no les conviene, es la misma historia de una ciudad que no va para ningun lado.

Esto es mas grave que lo que

Esto es mas grave que lo que aparenta. Acaso los miembros de la corte y el resto del personal no viven en la misma ciudad?. Yo recorro en bus toda la ciudad diariamente y camino por las calles porque las aceras están ocupadas por vendedores y demás. Hasta cuando vamos a tener estos malnacidos amparados detrás de una trama que no tiene fin. La culpable de todo esto es la inepta y falta de autoridad de la pajarraca, que quiere a como dé lugar, amparar al aprovechado.

que locura el estupido que

que locura el estupido que dicto el fallo que salga a la calle y vea el solo las pruebas hace unas cosas y despues el loco es uno. hay esta el problema con los lavadores de carros en toda la ciudad que segun donde se ponen el pedaso es de ellos.

Los controles que alude el

Los controles que alude el distrito para recuperar el ``espacio publico`` son solo para las personas pobres que venden cosas en la calle pero los grandes ricos de cartagena ocupan la plaza santo domingo con sus finos restaurantes, y las calles de cartagena y en la noche no se puede caminar se guramente este juez corrupto que nesecita pruebas sobre lo que es evidente seguramente tambien tiene intereses bajo la mesa o esta comprado que horror

Hay que meterlos en los

Hay que meterlos en los juzgados para que crean!!!!ya esta bueno de tanto abuso y la ley debe ser poara todos!!!tranquilo walters!!!!!la verdad es que la apuesta a bazurto revento!!!!!eso no se puede hoy!!!!

OYE EN LAS PLAZAS SI QUE HAY

OYE EN LAS PLAZAS SI QUE HAY BILLULLO, POR ESO NO LOS QUITAN, QUE INMORALIDAD AL FRENTE DE LA IGLESIA, Y PARA QUYE SE JODAN PUSIERON A LA GORDA, SIGO INSISTIENDO EN QUE DEBEN LLEVAR A LA PICOTA A LA PAJARA, INEPTA, LO MISMO QUE SU COMBO QUE TIENE LLENAS DE SILICONA A COSTILLAS DEL MAS PENDEJO.