Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rechazo a propuesta de alza en costo de transporte

La mala prestación del servicio y abusos por parte de conductores son algunas de las razones que dan muchos cartageneros para oponerse al alza en las tarifas de buses, busetas y taxis en esta capital.

Tanto los foristas de www.eluniversal.com.co como los seguidores de este diario en las redes sociales Twitter y Facebook coinciden en sugerir que se reduzca el valor del transporte público y en las críticas a los empresarios que proponen un aumento de $200 para este año en buses y busetas corrientes.

El comentarista identificado como Luifer72 opina que “definitivamente estamos en Macondo. Contamos con el peor y horrible servicio público de transporte, y esto agrupa a buses y taxis, a eso se le suma el ilegal mototaxismo. No debe haber incremento al contrario se debe disminuir el costo del pasaje y es que sencillamente el valor del pasaje es solo para pegar el afiche en el parabrisas del bus”.

“Totalmente en desacuerdo, el peor servicio de transporte público se presta en esta ciudad, a pesar de que esta prohibido el transbordo se sigue haciendo sin ningún control, juegan con el tiempo del usuario parqueándose por tiempo indefinido hasta que se llene un bus. Que suban la tarifa cuando se preste un buen servicio”, dice Yesid Arenas Ochoa en Facebook.

Wendy Bustillo Mercado afirma en esta red social que el incremento en el costo de los pasajes “es otra forma de atraco en la ciudad; el servicio de transporte aquí en Cartagena es pésimo por eso en vez de subirle deben bajarlo; no sé qué están pensando”.

SOBRE LOS TAXIS

También hay quienes manifiestan su indignación por la propuesta de aumento de tarifas hecha por los taxistas cartageneros, que en su mayoría son acusados de cobros excesivos en carreras.

Al respecto el cibernauta identificado  como AmirKhanHuck señala que “las tarifas que expiden cada año para que los usuarios conozcan el valor a pagar de un determinado lugar a otro se las pasan por la faja. El señor alcalde en uso de sus facultades debería proponer ante el Concejo Distrital implementar taxímetros a los taxis de la ciudad”.

Rezeile asevera que “con un servicio tan malo deben es bajar el valor del pasaje, y pregúntenle a los taxistas cuál es la mínima, desde hace dos años $5.000, lo que quiere decir que nos han estado tumbando y eso que solo quieren hacer carreras para donde ellos quieran”.

Los empresarios de transporte público colectivo e individual esperan sentarse la semana entrante con voceros de la Alcaldía de Cartagena para definir el aumento en las tarifas de este servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO CABE DUDA QUE EL SERVICIO

NO CABE DUDA QUE EL SERVICIO DE TRANSPORTE ES EL PEOR Y MAS CARO DEL PAÍS,Y FUERA DE ESO PIENSAN EN AUMENTAR EL PASAJE,PRIMERO PIENSEN EN UNA JORNADA DE PEDAGOGÍA PARA LOS CONDUCTORES,ENSEÑARLE BUENOS MODALES,ACABAR CON LOS LLAMADOS SPARRING,O DE NO, UTILICEN EL SERVICIO DE LA LINEA JARDINES DESDE EL MISMO TURNO Y VERÁN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES QUE NO PASAN DE 25 AÑOS, COMPORTÁNDOSE DE FORMA MUY EXTRAÑA. .

La jornada que incluya ......

La jornada que incluya ...... latigo .... a ver si aprenden..... o un transplante de cerebro...

DE ACUERO EN QUE LOS

DE ACUERO EN QUE LOS CONDUCTORES DEL SERVICIO PUBLICO SEAN PERSONAS REPONSABLES Y CON EXPERIENCIA, SUPEREN LOS 30 AÑOS DE EDAD

A LOS CIUDADANOS NOS DEBERÍAN

A LOS CIUDADANOS NOS DEBERÍAN PAGAR POR MONTARNOS EN ESAS PORQUERÍAS MAL LLAMADAS BUSES Y CONDUCIDAS POR ESTOS MALEANTES SIN EDUCACIÓN NI RESPETO HACIA LOS PASAJEROS. PERO ESO ES PRODUCTO DE LA FALTA DE AUTORIDAD Y DE LA CULTURA DE LA BACANERIA EN LA QUE VIVEN ESTOS SIN GRACIA ( LEASE DES ...GRACIADOS)

Esperemos las brillantes

Esperemos las brillantes declaraciones de Bocaza Terán Dix; cada vez que lanza una opinión son verdaderos chorros de heces...

y... quien va a estar de

y... quien va a estar de acuerdo con este aumento: 1. buses en mal estado; 2. transbordo; 3. rutas incompletas; 4. conductores sin licencia, sin educación, sin moral; 4. sparrings mal educados, mal intencionados, groseros; 5. Guerra del centavo... y una larga lista de cosas por la que indudablemente muchos no estamos de acuerdo.

15. El colmo de los trasbordo

15. El colmo de los trasbordo que deben aguantar los pasajeros por lo del pico y placa para Bocagrande y para los que se las tiran de vivos para evadir el control del tiempo.
16. Y para culminar denuncio a los controladores de reloj, quienes reciben dinero de los conductores para borrar la falta que comenten al no llegar con tiempo al reloj, cometiendo el abuso de velocidad exagerada, ante todos los de las rutas Olaya Herrera, Pozón-Crespo.

12. Dos conductores de taxis

12. Dos conductores de taxis los cuales cobraban del centro a la plazuela $ 18000 y del sector de Martínez Martelo a los Ejecutivos $ 12000.
13. Los conductores del gremio taxista ubicados en Megatienda Express, solo quieren llevar pasajeros a Manga y cercanos a Martínez Martelo.
14. Los teléfonos que se encuentran en quejas y reclamos o como conduzco no coinciden, pues he llamado y el teléfono no es real.

10. Utilizar la tecnología de

10. Utilizar la tecnología de los celulares (video y grabadora) como evidencia del mal servicio y del abuso de algunos conductores del servicio público y publicarlos en la WEB de la Alcaldia o del DATT.
11. Aprovecho para denunciar públicamente al conductor de la buseta la UVITA de la ruta ternera quien en varias ocasiones conduce con el celular en la mano izquierda y el control del reproductor de música en la mano derecha durante toda la trayectoria recorrida. Tengo del video

6. Acabar con los pick up que

6. Acabar con los pick up que algunos llevan en los buses y busetas.
7. No permitir el ingreso de vendedores ambulantes a los buses y busetas, debido a que eso no es lugar de comercio, y muchos delincuentes se camuflan para cometer sus fechorías.
8. Los taxis deben portar en lugar visible las tarifas actualizadas.
9. Debe haber una oficina especial al ciudadano dentro del DATT, donde se denuncien todos los abusos que comenten los conductores del servicio público.

1. Realizar campañas

1. Realizar campañas pedagógicas para conductores y pasajeros.
2. A los conductores exigirles certificación de atención al usuario asi como se lo exigen a las recepcionistas en las empresas.
3. Acabar definitivamente con la figura del sparring la cual es completamente ilegal y además que muchos de ellos se prestan para delinquir en buses y busetas.
4. No permitir ya que la ley lo expide, el no llevar pasajeros en los estribos (escaloncitos)
5. No llevar exceso de pasajeros.

::: FALTA DE CULTURA

::: FALTA DE CULTURA CIUDADANA Y CIVISMO :::
De acuerdo con los foristas y con muchos Cartageneros que nos oponemos rotundamente al alza en el precio del transporte público, pues el servicio prestado por estos es pésimo y con una conducta totalmente reprochable. El Señor Alcalde junto con el Concejo de la ciudad deberían utilizar las Herramientas Jurídicas establecidas por la ley para generar cambios a favor del ciudadano quien en últimas es el más afectado. Entre los cambios propongo:

los taxista mas ladrones son

los taxista mas ladrones son lo de las estacion que tiene el centro comercial caribe plaza los cordinadores de hay son iguales que los taxistas y lo mismo las operadoras del 255 son unas mentirosas y ladronas igual que ellos.

EL PASAJE QUEDARIA A 1.600

EL PASAJE QUEDARIA A 1.600 PESOS...... ESA ES UNA MUY BUENA MEDIDA PARA APOYAR EL MOTOTAXISMO. POR QUE SI UNA MOTO COBRA 1500 O 2000 PUES NI MODOS LA GENTE VA A SEGUIR COJIENDO MOTO

Esto es la tapa, esta ciudad

Esto es la tapa, esta ciudad tiene enormes problemas de movilidad vial, sumado a dificil accesibilidad a distintos puntos, peajes internos. Y lo peor es el transporte publico, los choferes de los vehiculos de transporte publico son cada vez mas jovenes e irresponsables. En la bendita guerra del peso chocan, atropellan, arrastran gente y nada les pasa. Se creen James Bond y el pase de conduccion se convierte en su licencia para maltratar y matar. No al alza, no lo vale

Los buses y busetas en esta

Los buses y busetas en esta ciudad son sinonimo de atraco y hasta violacion, irrespeto, decadencia y tragedia.