Cartagena


Reciclando en el Centro de Cartagena pro mujeres de El Pozón

Cartón, plástico, botellas y demás material que se pueda reciclar estuvieron pidiendo 230 estudiantes del Tecnológico de Comfenalco en la mañana del viernes.
Los entusiastas universitarios estuvieron acompañados de personal de la Guardia Ambiental y el Consorcio de Aseo Pacaribe.
Yazmin Sánchez, coordinadora de educación ambiental del Tecnológico de Comfenalco, dijo a eluniversal.com.co que esta actividad la realizaron en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebró el 17 mayo y el Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el 5 del presente mes.
La docente indicó que de 750 locales, participaron 273 y que estos se encuentran marcados con un sello que indica que cuidan el medio ambiente.
“Todo el material se le entrega a una cooperativa de recicladores en El Pozón, esto hace parte de nuestra labor social. La cooperativa está integrada por madres cabeza de familia y ellas tienen años de trabajar en el campo de reciclaje”, dijo Sánchez.
La actividad logró colectar alrededor de 10 toneladas de material en su primera realización o prueba piloto.
Roiber Pedroza Herrera, estudiante de Ingeniería de Sistema, afirmó que se sintió muy a gusto realizando la actividad a la que se unió desde que sus docentes en las aulas les informaron.
“Por medio de proyectos en la universidad me enteré de esto y me agrada afirmar que en los locales nos recibían bien, ellos llenaban un formulario con sus datos y entendían el compromiso. Algunas personas nos preguntaron que si volvíamos a hacer el trabajo”, comentó.
Por lo pronto, se espera que haya una nueva “reciclatón” como han denominado el evento, pero los estudiantes y docentes afirmaron que esperan que los locales sigan con la actividad y que los demás también se sumen.
Las 10 toneladas ahora servirán para que la organización de madres cabeza de familia, Coomerec, elaboren sus artesanías con material reciclado, y con el producido, derivan el sostenimiento de sus hijos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS