Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reclusas de cárcel San Diego se niegan a comer

-A A +A
 


La secretaria del Interior, Sindis Meza explicó que por un ajuste contractual, el viernes pasado se terminó el contrato con la empresa que suministraba los alimentos a este centro penitenciario,  por lo cual el Distrito en miras de garantizar la seguridad alimentaria,  ajustó provisionalmente el suministro de comidas con un proveedor de alimentos de la ciudad.
Meza Pineda agregó que ante la situación se ha solicitado la intervención de los entes de control de la ciudad.  “Nosotros tenemos claro  el deber que tenemos de suministrarles la comida, pero ni las internas ni nadie en particular, va a manipular un proceso de selección objetivo, como es la de una contratación”.
La Secretaria dijo además que  las contrataciones del Distrito se realizan mediante un proceso de selección abreviada  y que mañana, se termina el proceso para  la adjudicación del nuevo contrato de alimentación para estas mujeres.
“Nosotros queremos dejar claridad ante la opinión pública, que estamos cumpliendo con nuestro deber y que ahí están las comidas, quienes no la  quieren recibir son ellas, ante eso estamos pidiéndole al Ministerio Público que intervenga para que esto no se vaya a tornar en una crisis”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, la directora del Penal Nilda Meléndez, reafirmó las informaciones entregadas por la Secretaria del Interior y dijo que “Las internas desde ayer en la tarde no quieren  la alimentación  de este proveedor. La verdad es que a través de algunos grupos de apoyo conseguimos los insumos y las internas están comiendo, aquí nadie ha dejado de comer”.
 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a este cuento le falta un

a este cuento le falta un pedazo, no me convence.
investiguen bien
y fijense como es la forma que se expresan
ojo control disciplinario a investigar, no hay que juzgar pero si investiguen

Eso se huelga de hambre?

Eso se huelga de hambre? humm! el hambre las hará comer y el sueño las hará dormir Jejejejeje!

Si le falta un pedazo, que

Si le falta un pedazo, que tienen que ver las internas con un proceso de selección? Ahora que me digan que la comida es mala o buena es lounico que les interesa, no encuentro el inicio ni el fin de este cuento, internas la comida es una porquería? Si no lo es, entonces que reclaman. Se les esta reconociendo el derecho de alimentos pero recuerden que no están en un hotel de veraneo.

si se niegan..... no les den

si se niegan..... no les den y listo ellas estan presas no hospedadas

NOOOOOOOOOOOOOO Y LO PEOR

NOOOOOOOOOOOOOO Y LO PEOR COMO ASI QUE SI APENAS SE ESTA TERMINANDO EL PROCESO, YA EL NUEVO ADJUDICADO COMENZÓ A SUMINISTRAR EL ALIMENTO???? SINDIS MEZA PORQUE NO HICISTES UNA ADICION AL QUE SE ESTABA CULMINANDO MIENTRAS EL PROCESO NUEVO SE ADJUDICABA.

ENTIENDAN EL PROBLEMA REAL NO

ENTIENDAN EL PROBLEMA REAL NO ES DE LAS RECLUSAS, EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION ANDANTE,,,,PARA QUE PUEDA EXISTIR UN CONTRATO, DEBE HABER UNA LICITACION, ESTO NO ES UNA EMERGENCIA, POR ENDE NO PODIAN CONTRATAR A NADIE PROVISIONALMENTE, SEGURITO ESTE CONTRATISTA PROVISIONAL MUY SEGURAMENTE ES EL QUE VA A QUEDAR,,,,DONDE ESTA LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL???? O DISTRITAL??

OJO AL

OJO AL POLLO,,,,CONTRALOR,,,,SE LO ESTAN PASANDO POR LA FAJ.....UNA ENTIDAD TERRITORIAL NO PUEDE REALIZAR CONTRATOS PROVISIONALES, ESO ES CONTRATACION DIRECTA Y LA CONTRATACION DIRECTA ESTA PROHIBIDA, SOLO EN CASOS ESPECIALES DE EMERGENCIA. ADEMAS DESDE EL 18 DE FEBRERO NO SE PUEDE REALIZAR CONTRATACION SIN FORMALIDADES PLENAS TODAS TIENEN QUE HACERSE LEGALMENE.

ESTA SECRETARIA ES UN PAQUETE

ESTA SECRETARIA ES UN PAQUETE CHILENO, ES INEPTA, GROCERA, INCOMPETENTE, Y ADEMAS CORRUPTA COMO SU JEFA

ESTA SECRETARIA NO ATIENDE LA

ESTA SECRETARIA NO ATIENDE LA CIUDADANÍA HE INTENTADO EN VARIAS OPORTUNIDADES UNA ENTREVISTA Y NO SOLO YO VARIOS CIUDADANOS Y SE HA NEGADO A RECIBIRNO

Les aclaro, la realidad es

Les aclaro, la realidad es que la comida que se le está suministrando a las reclusas es de muy mala calidad, hace días recibieron una carne molida que estaba en estado de descomposición, y así están todos los alimentos dia a dia. no parece que fueran para seres humanos. yo me pregunto si los que se encargan de preparar estos alimentos. y los que controlan el suministro serían capaces de suministrarles una ración de estas a su mamá o a sus hijos????? Se las dejo ahí

Sra. directora sea más

Sra. directora sea más objetiva, porqué no da los motivos por los que las reclusas no quieren comer?? si ud, misma sabe que la comída es de pésima calidad y que ellas ya se lo han manifestado en varias ocasiones. ahora cuénteme a cómo le facturan cada plato y cúanto tiene ud. en el presupuesto asignado para cada plato,?? porque en el comercio ese almuerzo no vale más de $2500, se requiere una inspección URGENTE... !!! AUXILIO !!!!!!!!

HACE UN AÑO ENTRO A LA CARCEL

HACE UN AÑO ENTRO A LA CARCEL UNA MUJER CASI DESNUTRIDA, Y ME CONSTA QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EXCELENTE DE SALUD, INCLUSIVE SE VE UN POCO GORDITA Y SE QUE SU FAMILIA NO LE LLEVA ALIMENTOS ADICIONALES, ESTO QUIERE DECIR QUE LA COMIDA QUE LE DABAN ERA BUENA. PORQUE NO DARLE EL CONTRATO A LA MISMA GENTE? QUE INTERESES HAY?.

porque no es por darcela a

porque no es por darcela a misma gente, anualmente luego de finalizado el contrato la ley exige realizar un proceso de seleccion abreviada, el cual participen nuevos provehedores, si lo hacen como dicen darcela a la misma gente, ay si caen todos los organos de controles y hasta tu mismo!!!! porque seria claramente una violacion al derecho

TRAS DE PRESAS CARONAS...LO

TRAS DE PRESAS CARONAS...LO QUE FALTABA PARTIDA DE DELICUENTES..DENLES M.I.E.R.D.A. Y .M.O.N.D.A

DIGO Y HABLO LA QUE ENTRO ERA

DIGO Y HABLO LA QUE ENTRO ERA TU MAMA??? JAJA COMO GRECO QUE TIENE MAS DE 3 FAMILIARES PRESOSO.

Bueno y estas vergajas que

Bueno y estas vergajas que quieren, que se les de un lomo al faraon o un arroz teriyaki. Descaradas !!!