Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recogen más de 142 toneladas de basuras de mangles del caño Juan Angola

-A A +A
 

Unas 142 toneladas de basura en 5.500 metros aproximados que tiene de largo el manglar en el caño Juan Angola, en Crespo, fueron recogidas tras el proceso de limpieza a que fue sometido ese cuerpo de agua.

Ante eso, las autoridades hacen un llamado no sólo a los vecinos del sector sino a toda la comunidad para unirse con el fin de mantener limpio el caño Juan Angola.

La jornada de aseo, que estuvo coordinada por la Alcaldía de la Calle con el apoyo del consorcio de aseo Pacaribe, la Policía Ambiental y Ecológica, la Guardia Ambienta, se trasladó al manglar debido a que toda la basura que se arroja a la calle va a dar a sus raíces.

“Al principio se tenía pronosticado hacer una limpieza en el exterior, pero luego se detectó que había mucha suciedad en los manglares, así que se ha seguido con el operativo, utilizando a un personal con experiencia en limpieza interna de los caños”, aclaró Luis Antonio González García, presidente del Comité Cívico de Crespo.

SENSIBILIZACIÓN

Por su parte, el Alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, dijo que tras la etapa final de limpieza del caño Juan Angola se ha iniciado un proceso de sensibilización con la comunidad de Crespo y sus alrededores, debido a que lo que se quiere es que el cuerpo de agua se mantenga limpio.

LO ENCONTRADO

La coordinadora de Cooperativas del Consorcio de aseo Pacaribe, Ana Raquel Amaranto, comentó que para el equipo que la acompaño fue sorprendente encontrar escaparates, inodoros, muebles e icopor en los manglares, desconociendo el daño que le hacen a la fauna y flora de este ecosistema.
“Nada más en los manglares hemos levantado aproximadamente 142 toneladas de basura en unos 5.500 mts que tiene de largo el manglar. Esto es una cifra abismal”, comentó Amaranto.
Carlos Crismatt manifestó su deseo de seguir el proceso no sólo de limpieza del caño sino de concientización por parte de la comunidad.
“No es sólo que no contaminen, es que no dejen tampoco que otros lo hagan, de esta manera podremos crear conciencia y mantener en las mejores condiciones este importante cuerpo de agua de la ciudad”, concluyó el Alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese