Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reconstruirán 42 placas del tramo uno

-A A +A
 

El 5 de abril se iniciará la demolición y reconstrucción de 42 losas de concreto dañadas, en el tramo uno de Transcaribe, entre la India Catalina y la Glorieta Santander.

Estudios petrográficos (análisis de piedras) determinaron que las placas fueron afectadas por la arena que se utilizó para su construcción, la cual estaba contaminada con arcilla. Esto causó de la retracción y expansión de las losas.
Conalvías S.A., constructora del tramo, rehará las placas, en conjunto con la cementera Argos, la cual suministrará el concreto para estos trabajos.
Los costos de estas obras serán asumidos por el contratista.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que “de acuerdo al estudio, los defectos en las losas afectadas se presentaron en el concreto que se aplicó entre el 15 y 30 de noviembre de 2006, de acuerdo a la bitácora de obra que registra la actividad diaria de la misma”.

OTRAS PLACAS
El funcionario reconoce que hay otras placas que tienen una afectación leve y por eso serán tratadas con resinas especiales para evitar su deterioro.
Como medida preventiva, se ampliará el plazo de la póliza de seguros de dicho tramo para salvaguardar y proteger las obras, ante las dificultades presentadas.
Chartuni asegura que hará seguimiento a las losas de este tramo para detectar oportunamente otros si hay o no más afectaciones.
De otra parte, el Gerente aclara que no tiene reporte de fallas similares en las placas de otros tramos construidos.

SEGUIMIENTO
El contralor distrital, Hernando Sierra Porto, quien advirtió en enero pasado sobre los daños en las placas, celebró el anuncio de reconstrucción de esta superficie.
Sin embrago, El jefe de este ente de control, afirma que aún no ha recibido los resultados del estudio petrográfico aplicado en las losas y que espera recibirlo prontamente.
Sierra dice que: “La Contraloría hará seguimiento a las obras de los tramos dos y tres para saber si hay más placas dañadas y exigir la reparación de las mismas”.
“Nos queremos que en Cartagena ocurra lo que en Barranquilla, Bogotá y otras ciudades del país donde las losas de las troncales de los sistemas de transporte masivo han tenido problemas el concreto utilizado para su construcción”, puntualiza el Contralor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASO CON LA PLATA QUE LE

QUE PASO CON LA PLATA QUE LE ZAMPARON A LOS PUENTES DE LA VIA PERIMETRAL, Y LA DISCULPA ESTUPIDA DE CHARTUNI ES QUE SE CONSTRUYO SOBRE UNA CIENAGA, ESO HASTA UN ESTUDIANTE DE 1ER SEMESTRE DE INGENIERIA SABE QUE NO ES CIERTO, ESTAMOS CANSADOS DE QUE LA PLATA DE NOSOTROS EL PUEBLO SE LA QLEEN EN LOS BARES DE MALA MUERTE DE EL CENTRO Y EN BRUJAS. TENGAN VERGUENZA Y BAJEN LA CABEZA CUANDO SALGAN A LA CALLE PUES NO TIENEN NADA DE HONORABLES.

Y QUIEN PAGA POR LA

Y QUIEN PAGA POR LA INCOMODIDAD CAUSADA AL PUEBLO!!!! NO HAY SANCIONES? PARA QUE ENTONCES SE LE PAGA UNA MILLONARIA SUMA A UNA INTERVENTORIA?

HAY QUE PONERLE SALIBA DE

HAY QUE PONERLE SALIBA DE MICO PARA QUE NO SE DAÑEN TODAS ESAS PLACAS

Y ESTO ES UN COMIENZO DE LAS

Y ESTO ES UN COMIENZO DE LAS MILES COMPLICACIONES Y LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARAN.......... ESTAMOS EN COLOMBIA!!

oye edwin yo no se que dijo

oye edwin yo no se que dijo ese man, pero de que los construyeron sobre la cienaga es mentira? ademas eso lo hizo el gobierno nacional, no cartagena!!!!buena por la saliva de mico!!!!1

Hoy lei en la edicion impresa

Hoy lei en la edicion impresa de El Universal nuevamente declaraciones del gerente de Transcaribe sobre el lamentable estado de la vegetacion sembrada en los sectores de la castellana y Los ejecutivos, pero como siempre BLA BLA BLA BLA y no da soluciones siendo el responsable de semejante despilfarro de recursos publicos. Mientras tanto lo poquito que queda vivo ya se esta muriendo ante la indiferencia de todos .

LA PLASTILINA QUE ESTAN

LA PLASTILINA QUE ESTAN USANDO ES MUY MALA, QUE HORROR

esta fue el unico tramo que

esta fue el unico tramo que se realizo en la administracion Curi y miren los resultados