Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recorriendo el Caribe en pro de la niñez

-A A +A
 

Con un caluroso “muy buenos días” de los niños y las niñas de la Fundación Remanso de Amor fueron recibidos este jueves cerca de 30 personas, entre empresarios y representantes de organizaciones sin ánimo de lucro, que hacen parte de la ‘Gira de buenas prácticas en primera infancia en el Caribe’.

Los niños y las niñas se mostraron muy complacidos de tener a los personajes en las instalaciones de la Fundación, pero fue una pequeña de 4 años la encargada de pronunciar las palabras de bienvenida que despertaron los aplausos de los presentes.

Disfrazados de animales protagonizaron un acto con el que hicieron sentir como en casa a todos los visitantes.

El ‘baile de la taza’, del que todos participaron, fue sin duda la sensación del evento.

‘GIRA DE BUENAS PRÁCTICAS’

En este encuentro se reunieron cerca de 30 personas interesadas en ayudar al desarrollo integral de niños y niñas entre 0 y 5 años, pues consideran que esta es la etapa de la vida en que empiezan su formación para ser ‘ciudadanos de bien’.

La ‘Gira de buenas prácticas en primera infancia en el Caribe’ es un proyecto auspiciado por el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, con el cual se busca abrir un espacio que facilite el aprendizaje recíproco de varios entes interesados en trabajar por la niñez.

Las personas que participan de la gira están recorriendo varias fundaciones de Cartagena, Barranquilla y Sucre para conocer de primera mano algunos proyectos y mejoras que se han implementado en cada una de ellas, gracias a la ayuda del Fondo para la Acción.

“Esta gira surge con la idea de fortalecer a los cuidadores, porque cuando se les dan capacidades a las organizaciones que cuidan a los niños, esas capacidades se multiplican en cada niño que se atiende”, afirmó Claudia Correa, directora técnica del Fondo para la Acción.

FUNDACIÓN REMANSO DE AMOR

La Fundación Remanso de Amor, ubicada en el barrio Canapote, fue una de las organizaciones sin ánimo de lucro encargadas de recibir a los personajes que hacían parte de esta gira por el Caribe.

“La Fundación Remanso de Amor trabajó con la Corporación Cedecis en un proyecto de fortalecimiento de capacidades en el cual el Fondo para la Acción invirtió cerca de 150 millones de pesos”, comentó Correa.

Remanso de Amor, que centra su trabajo bajo el enfoque bio-psico-socio-espiritual, a través del apoyo de Cedecis “pudo reforzar su Proyecto Educativo Institucional (PEI), implementar un programa para madres lactantes, entre otros”, así lo comentó Alejandra Cardona, coordinadora general de primera infancia de Cedecis.

Los visitantes se mostraron inquietos por conocer sobre el trabajo que desarrolló Cedecis y  Remanso de Amor. Así mismo, al fin de la jornada expresaron que “el cambio que se dio en la Fundación fue grande” y que “supieron aplicar las herramientas que les brindó el Fondo para la Acción”.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Los niños y las niñas, sin duda fueron los que más disfrutaron de la visita, pues además de que se salieron de sus actividades curriculares, aprovecharon para jugar y divertirse con los visitantes.

Todos querían dar la mano a los participantes de la gira y entablar una pequeña conversación con ellos.

Una de las más alegres fue Yumalay De Ávila, de 4 años, quien se atrevió a decir entre monosílabos que todo estuvo “divertido”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese