Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rectores se capacitan en alta gerencia

La Fundación Mamonal creó la Escuela de Alta Dirección Educativa, EADE; un novedoso programa que busca fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo de directivos de instituciones educativas oficiales de Cartagena.



Al igual que los altos ejecutivos de grandes organizaciones que han visto la necesidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades, realizando programas de alta gerencia y MBAs en Universidades y Escuelas de Negocios, los rectores de los colegios oficiales también presentan esta necesidad.

Para el diseño de la Escuela se realizó un panel con rectores reconocidos por su exitosa gestión en las instituciones que dirigen, a partir del cual se generó una matriz de competencias que se utiliza para realizar el diagnóstico de entrada y salida de los participantes.

Las competencias definidas son abordadas desde los tres componentes de la escuela. El primer componente es la Cátedra Alta Gerencia, la cual busca la adquisición o actualización de conocimientos y estrategias que permitan gestionar con éxito instituciones educativas.

El segundo componente es el Coaching para el Liderazgo, que consiste en un entrenamiento a los participantes para facilitar su liderazgo con miras a elevar el desempeño de sus equipos y facilitar la gestión de los cambios necesarios para la consecución de logros en sus instituciones.

El tercer componente, previsto como una estrategia de sostenibilidad, es la Mesa de Directores, pensada como una comunidad de egresados para la proposición, apropiación y promoción de una nueva forma de gestión y liderazgo escolar.

Avances de la Escuela

La escuela empezó su tarea con primera cohorte, en la que participan 25 rectores, que cuentan con el pleno apoyo y respaldo de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Se busca que estos rectores conciban a la institución educativa en el largo plazo, lideren la planeación y conduzcan con éxito su ejecución y cumplimiento, dirijan eficientemente el desarrollo del proyecto educativo institucional, monitoreen los procesos y los resultados, conforme al sistema de indicadores definidos por la institución Educativa.

También se espera impactar en mejores indicadores de calidad y eficiencia de las instituciones educativas oficiales dirigidas por egresados de la Escuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso está bien, que los

Eso está bien, que los rectores se capaciten para gestionar recursos para sus instituciones, pero que no se olvide que es el Estado el que se obliga a sostener la educación como derecho fundamental y no que salgan con el cuento que han querido salir con todos los derechos fundamentales, que el Estado no tiene como garantizarlos, que hacen parte del mercado, y que la mano invisible del mercado, como la mano de no sé qué dios, los garantiza.