Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Rectroexcavadora genera emergencia en zona industrial de Mamonal

-A A +A
 

Una retroexcavadora oca-sionó un daño en una tubería de la Refinería de Ecopetrol que puso a correr a los cuerpos de emergencia de la Zona Industrial de Mamonal al mediodía de ayer.

Sin embargo y dada la oportuna intervención de per-sonal de la Refinería el hecho no pasó a mayores.
La situación se presentó en un terreno aledaño a la empresa Gyplac, a pocos metros de la entrada del sector Membrillal. Allí una retroexcavadora perforó una tubería que conduce ACPM de la refinería en Cartagena a la estación en Baranoa, Atlántico.
Ingenieros de Ecopetrol señalaron que la máquina realiza unos trabajos en un lote donde se construirán unas bodegas, las cuales son ajenas a la empresa. Señala que la “uña” de la retroexcavadora sobrepasó los límites de excavación y perforó el tubo, el cual por fortuna no estaba en servicio en el momento y solo en él había un remanente de ACPM, razón por la cual el derrame no fue mayor.
Los ingenieros calculaban en la tarde de ayer el daño causado y poniendo en marcha un plan de contingencia para evitar problemas ambientales en la zona. Se calcula que la perdida está entre 5 a 10 barriles.
También la fuerza pública se hizo presente en el sitio, dadas las cantidad de persona que intentaban recoger el liquido de manera inadecuada.
Ante este hecho el ingeniero Carlos Herazo, que participa en la construcción de las bodegas, señaló que no encontraron señal alguna que alertara la existencia de la tubería de conducción y que solo se estaba realizando movimiento de tierra en la zona.
Al sitio del incidente acudieron el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, personal de Cardique, entre otras entidades ambientales, y a juicio de personal de Ecopetrol el liquido derramado es fácil de recoger, por lo que no generara daños ambientales en la zona.

Suspenden obras

La Corporación Autóno-ma Regional del Canal del Dique, Cardique, suspendió las obras de remoción y nivelación de terreno en un lote privado ubicado en el kilómetro 2 de la variante Mamonal-Gambote, luego de la ruptura de un tubo de conducción de ACPM.
Ante esta situación Cardique exigió de inmediato a Ecopetrol y a los propietarios del predio la remoción y disposición adecuada de la tierra afectada y la reparación total del tubo.
“La suspensión es una medida preventiva hasta tanto se revisen el plan de obra y los permisos correspondientes, puesto que en la zona hay muchas redes subterráneas de conducción de combustible. Afortunadamente no había bombeo de ACPM en el momento”, indicó Agustín Chá-vez Pérez, director de Cardique.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que titular tan estúpido. No

Que titular tan estúpido. No se extrañen si en el futuro encuentran algunos como estos:"Champeta enloquecida destripa celador en Canapote"; "Pistola aburrida abre ráfaga sobre pareja adúltera en Bayunca"; "Land Rover decepcionado arrolla anciana frente al CAI de Ceballos"; "Arsénico psicópata envenena 25 niños en comedor de ICBF". No nos crean tan pendejos, nadie se va a creer el cuento de que la retroexcavadora estaba amarrada y se soltó. Alguien de carne y hueso omitió algo.