Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuerdan a Urbaser devolución de dineros

La personera Distrital, Olimpia Buelvas, le insistió a la empresa de aseo Urbaser cumplir cuanto antes lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios Públicos, de devolver los dineros adicionales cobrados a los usuarios del servicio de recolección de basuras, por concepto de ampliación de la metodología tarifaria.

La agente del Ministerio Público señala que la resolución sancionatoria de la Superservi-cios habla de que las acciones de Urbaser para resarcir a la comunidad deben cumplirse de manera inmediata, pero la compañía no ha divulgado la mecánica que aplicará para cumplir esa exigencia.
“En un primer escrito enviado el 5 de mayo le solicité a la Gerencia de Urbaser que me diera a conocer el cronograma de las devoluciones a los usuarios afectados, con sus respecti-vos valores individuales y el total a devolver por dicho concepto, y respondieron en su mo-mento que no conocían ni habían sido notificados de este fallo. Hoy a pesar de que ya lo hi-cieron, un oficio de la Superservicios indica que tampoco han respondido a esa solicitud”, explica Buelvas Amaya.

Resolución
En una resolución emitida por la Superservicios no sólo fue sancionada Urbaser, también Pacaribe, al encontrar el organismo de vigilancia que la compañía no giró los dineros corres-pondientes al Fondo de Solidaridad y de Redistribución de Ingresos de Cartagena, cobrados a los estratos 5 y 6, Comercial e Industrial, con los cuales son subsidiados los estratos más bajos de la población.
Ambas empresas fueron sancionadas por reportar información deficiente al Sistema Único de Información (SUI) en servicios públicos.
De igual forma, la Superservicios sancionó pecuniariamente a ambos consorcios, obligán-dolos a pagar $400 millones a cada uno.

Urbaser
El Universal se comunicó con la Jefatura de Prensa de Urbaser, para consultarle sobre la solicitud de la Personería de reintegrar, como lo dispone la Superservicios, los dineros de más cobrados a los usuarios.
A esto, la Jefa de Prensa informó que la gerente de la empresa, Noris Salgado, no estaba en la ciudad.

Pacaribe
La empresa Pacaribe, a través de su Jefatura de Prensa, indicó que presentará una solicitud de nulidad del fallo emitido por la Superservicios, por considerar que los recursos en cuestión sí han sido transferidos al Fondo de Soli-daridad y Redistribución de Ingresos del Distrito, producto de un superávit.
“Esto se observa luego de hacer un balance entre los subsidios que se otorga a los usuarios de los estratos 1 y 2 y las contribuciones que pagan los usuarios de los estratos 5 y 6 y los comerciales, que son los considerados grandes generadores”, explicó Pacaribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala y la personera

Ojala y la personera distrital Olimpia Buelvas Anaya,no deje qué estos señores vayan a meterle un gol y los obligue a devolver esos dinero ,qué le han cobrado a los usuarios ,por concepto de ampliación de la metodologia tarifaria .Preguntamos¿ Sonde se encuentra la señora Noris Salgado ,gerente de Urbaser y por qué no dá la cara a este problema de marca mayor....

Hoy nos encontrmos con la

Hoy nos encontrmos con la noticia qué Urbaser,no conocia ,ni tampoco habia sido notificado de este fallo.No creo qué estas empresas,Urbaser y Pacaribe ,tengan el descaro de TIMAR, ese dinero,cobrado a los estratos 5 y 6 ,comercial e industrial,para subsidiar a los estratos mas bajos de nuestra población y estamos hablando de 400 Millones de pesos a cada una de estas empresas-No hay derecho no señor.

Hace unos 15 dias,escribí

Hace unos 15 dias,escribí ,sobre los consorsios URBASER y PACARIBE, donde informaba que estas empresas habian sido sancionadas ,por la Superintendencia de Servicio Público con la suma de 400 millones cada una,por concepto de ampliación de metodologia tarifaria .Creí qué estas empresas habian devuelto a los usuarios afectados sus respectivos valores individuales..Y qué ha pasado'¿ Simplemente se han burlado de nuestro pueblo descaradamente.Seguro que si.

ESTA PLATA SE LA DEVUELVEN A

ESTA PLATA SE LA DEVUELVEN A LOS USUARIOS SOLO POR LA VIA JURIDICA.
OLIMPIA ........ESTA GENTE NO COME CUENTO DE CARTICAS.