Recuerde fechas de vencimiento de SOAT y revisión tecnomecánica

Página web de RUNT.
Tanto la no renovación a tiempo del SOAT como el incumplimiento en la realización de la revisión tecnomecánica dan para inmovilizar vehícu-los. // TOMADA DE WWW.RUNT.COM.CO
SOAT
Tanto la no renovación a tiempo del SOAT como el incumplimiento en la realización de la revisión tecnomecánica dan para inmovilizar vehícu-los. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Si usted es de los que olvidan con facilidad fechas y compromisos, un correo electrónico puede avisarle cuando es el momento para renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o para hacer la revisión tecnomecánica de su vehículo.

Para acceder a este beneficio los propietarios de automotores deben inscribirse en la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), www.runt.com.co, y llenar un formulario sencillo en el que debe especificar sobre cuál o cuáles de los documentos mencionados desea recibir notifica-ciones.

En este formato debe diligenciar datos como nombres y apellidos, correo electrónico, documento de identificación, dirección de contacto, teléfono fijo, celular, departamento y ciudad. El enlace para acceder directamente a este servicio es http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.38.

Cabe aclarar que la información sobre vencimientos que se enviará corresponderá a la cédula relacionada en el formulario.

Se debe tener en cuenta además que el RUNT solo podrá enviar información de sus vencimientos, siempre y cuando la aseguradora, el centro de diagnóstico o el organismo de tránsito respectivo, hayan enviado la información oportunamente a su base de datos.

A través de este medio virtual, los usuarios también podrán recibir advertencias sobre las fechas de expiración de sus licencias de conducción, pero únicamente para los trámites hechos después del 3 de Noviembre de 2009.

MULTAS

El Código Nacional de Tránsito Terrestre establece una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($535.600) para quienes conduzcan sin portar los seguros ordenados por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

No realizar la revisión tecnomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecnomecánicas o de emisión de gases, aun cuando porte los certificados correspondientes, implica una multa de $267.800 y la inmovilización del automotor.

¿QUÉ ES EL RUNT?

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) es una base de datos centralizada que contiene información de todos los vehículos del país, todos los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito y las empresas de transporte público, entre otros.

El RUNT realiza de manera virtual tres procesos básicos: valida información, autoriza la realización de un trámite por el organismo de tránsito y registra las actualizaciones de la información del trámite aprobado. El RUNT adelanta estos procesos en línea y en tiempo real.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que tener todos los

Hay que tener todos los documentos en regla para no tener que darles plata a los "AGENTES" que hacen "pescas milagrosas" en cualquier calle de la ciudad los viernes en la tarde o mediados de mes. ojo con los “extorsionistas disfrazados”

lia 776 es mejor darle

lia 776 es mejor darle palata a lospolicas de transito que a el estado o a lso tramitadores, o prefieres pagar lamulta ????? al fin y al cabo cada quien manda en lo suyo