Cartagena


Recuperan elementos robados a estaciones de Transcaribe

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de febrero de 2013 12:01 AM

Familiares de delincuentes que habían hurtado progresivamente elementos como lámparas, e implementos de las estructuras de las 14 Estaciones de Transcaribe, decidieron entregar lo robado.Allegados de varias personas que desvalijaron esas instalaciones llamaron al celular de la Guardia Ambiental (3126563083), para poner devolver los objetos sustraídos.
José López Amarís, gerente de Transcaribe, explica que “el desastre en las estaciones” del proyecto es uno de los puntos críticos por lo que se firmó un convenio con la Guardia Ambiental y se hizo un llamado de atención a la ciudadanía.
La actividad de entrega se hizo ayer en la mañana en la estación de Santa Lucía.
Entre los artículos recuperados hay lámparas, una ventana, una puerta, cielo raso, cables de energía, monederos de las taquillas y partes de los baños.
“Es una confianza que han depositado en nosotros con un acto como éste... De las mismas casas de las personas sacamos puertas y lámparas”, aseguró López Amarís a El Universal.
Lo importante, según el gerente de Transcaribe, es que un alto porcentaje de lo recuperado es reutilizable. “Ya hablamos con el contratista que ejecutó esas obras y está dispuesto a volver a instalar los objetos recuperados”.
“Logramos un objetivo”
Eso aseguró el director de la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, sobre el trabajo conseguido.
“Demostramos que con educación y sensibilidad se logran muchas cosas y que estas son la base para el progreso de una comunidad”, indicó Ruiz, haciendo referencia al trabajo de sensibilización realizado con empresas de reciclajes y chatarrerías.
El director de la Guardia explicó que el modelo con el que hacen vigilancia en las estaciones, es copiado de Venezuela y lleva el nombre de Control y Vigilancia Ambiental Mediante Circuitos Integrales.
“Consiste en recorridos mínimos con muchos resultados y pocos costos”, dijo Roberto Ruiz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS