Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuperan espacio en sector El Amparo

-A A +A
 

La Alcaldía Local de la Virgen y Turística continúa el proceso de recuperación del espacio público en su jurisdicción.

En la mañana de ayer el mismo alcalde Local 2, Reinaldo Manjarrez, hizo lo pertinente en el sector de la Bomba El Amparo, restituyendo 23 metros cuadrados que eran utilizados por el restaurante American Broasted Chicken.
En el operativo los brigadistas de la Gerencia de Espacio Público desprendieron y retira-ron una reja verde que delimitaba la zona apropiada por este establecimiento, y que era utili-zada con mesas para la atención de la clientela.
El espacio recuperado será incorporado a las zonas peatonales que construye Transcaribe.

Espacios recuperados
En lo que va del 2010, la Alcaldía Local 2 ó de la Virgen y Turística, ha recuperado en su jurisdicción 500 metros cuadrados de espacios públicos entre las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero, que estaban ocupados por vendedores estacionarios y particulares con terrazas para la venta de licor, víveres y abarrotes.
Los operativos en la jurisdicción de esta Localidad Dos se realizan de lunes a viernes por parte de 10 brigadistas de Espacio Público, con apoyo de la Policía Metropolitana que ope-ran en el área urbana, y 5 más en la parte rural.

RECUADRO
Operativos, a La Boquilla
El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, anuncia que los próximos operativos de recuperación del espacio publico serán la semana entrante en la margen derecha de la Vía del Mar, corregimiento La Boquilla, frente al Paramillo.
“El sector está siendo ocupado por Rodolfo Ferreira, quien asegura que tiene varios años habitando un terreno que es de bajamar, hecho que no es cierto”, precisa el funcionario.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tambien es muy importante

tambien es muy importante recuperar el espacio que se encuentra al frente del markett llamado mi vaquita, la entrada de villas del sol, espacio ocupado por bloques, arena, burros y camiones por parte de la ferretería que allí se encuentra ubicanda, que incluso, en las noches cuando cierran colocan una cadena en el espacio público, y como lo malo es lo que se pega, la tienda Los Chagualos que queda al lado ya tomó tambien su porción.---

Asi es como debe aplicarse

Asi es como debe aplicarse la ley, pero a tiempo y a todo el que este abusando o apoderandose del espacio publico.
Siempre que escribo un comentario aqui lo hago con la esperanza que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley lean mi comentario y el de los otros foristas y que Dios toque sus corazones para que en esta ciudad se controle tanto abuso contra el ciudadano desprotegido.

No se les olvide aplicar la

No se les olvide aplicar la ley en forma drastica a las FERRETERIAS y ALMACENES DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, que son GRANDES INVASORES DEL ESPACIO PUBLICO en los andenes frente a sus negocios en todos los puntos de la ciudad colocando enormes pilas de arena, triturado, bloques, varillas, carretas tiradas por burros, OBLIGANDO A NIÑOS, ANCIANOS Y TODAS LAS PERSONAS A TIRARSE A LA VIA CON EL PELIGRO QUE LO ATROPELLE UN VEHICULO

ALCALDESA, SEÑOR GERENTE DE

ALCALDESA, SEÑOR GERENTE DE ESPACIO PUBLICO emplee la brigada de espacio publico en la recuperacion de los andenes ocupados por todos los NEGOCIOS DE FERRETERIAS y ALMACENES DE VENTA DE MATERIALES CONSTRUCCION Y EJERZA CONTROL SOBRE ELLOS.

Asi veremos una ciudad mas amable y con mayor seguridad para los peatones, especialmente NIÑOS Y ANCIANOS QUE LOS OBLIGAN A CAMINAR POR LA VIA EXPONIENDO SUS VIDAS

espacio publico eso esta bien

espacio publico eso esta bien recuperarlo pero tenemos un lunar gigantesco en la ciudad done ya no existe el espacio publico (si ya adivinaron)BAZURTO ya ni recuerdo cuantos años ban de invacion en el espacio publico los pocos intentos de reorganizarlos an sido inutiles cuando los vayan a reubicar en el caso hipotetico de que ocurriese va a salir mas de uno con una cajita diciendo que lleva alli mas de 15 años y le deben dar compensacion "que negocion"

Todos debemos participar

Todos debemos participar haciendo una Lista de Barrio por Barrio donde los mismos residentes denuncien las invasiones del espacio publico. Son los residentes los mejores guardianes de los impuestos de predial , estrato y calidad d vida siendo los primeros afectados .Cuando se Acabara el Cancer del Mercado de Bazurto.

Las Brigadas deben de

Las Brigadas deben de invitar a los residentes a denunciar las invasiones del Espacio Publico.Esto es un delito como cualquir otro y la Policia debe solo de hacer cumplir la Ley.

Seran las playas de Cartagena

Seran las playas de Cartagena espacio publico y si lo son se recuperaran? pregunto?

Teniendo en cuenta su

Teniendo en cuenta su pregunta, aprovecho para manifestar mi malestar al ser una victima más de los carperos de blas el teso, donde fuí en semana santa y luego de manifestarles que sólo estaría allí un promedio de 2 horas,por que estaba en compañia de mis hijos de 3 años y mi sobrino de 2, me cobran $15.000, y por colaborarme lo máximo que pueden hacer era cobrar $12.000. Asi mismo, que si queria parquear mi carro costaba $5.000.

Ante esto el sr que cobraba

Ante esto el sr que cobraba el parqeo me dijo que a él le diera lo que quisiera y que el problema eran los carperos, que a su vez son los mismos vendedores que cobraban lo que querían. Le pregunto a Capitania de puerto y a los señores de la alcaldia encargados de estos menesteres, ellos pueden cobrar lo que se les ocurra? ellos si tienen permisos para las carpas tienen listas de precio para el servicio?

No sería prudente que

No sería prudente que existieran unas listas de precio registradas y con las respectivas autorizaciones, y que a su vez sea obligatorio ser entregadas ante cualquier negociación? No sería bueno que tanto policia que pasaba por ahí verificara con los usuarios si el precio cobrado es justo? en fin... si con los locales hacen eso como será con los turistas? CUANTO ABUSO, por eso para la playa hay que hacer paseo de olla y llevar TODO para que no le roben al visitante.

Pasense por la esquina del

Pasense por la esquina del SAO de la Plazuela, la panadería que está en la esquina tiene como 10 metros del espacio público cerrado.

Ojalá la alcaldía menor, o

Ojalá la alcaldía menor, o mejor dicho Reynaldo Majarrez se le dé por visitar de noche, el sector de la Urbanización Castellana y vea como los restaurantes de comidas rápidas que están allí ocupan los andenes para colocar mesas y sillas, teniendo el peatón que arriesgarse caminando por todo el centro de las calles, ya que de lado a lado los clientes de éstos Rest. parquean sus carros. Uno de éstos restaurante es el York.

Esperemos que utlizen bien el

Esperemos que utlizen bien el espacio recuperado.............. Viendo los chalecos que usan los personajes de la foto, me recuerda que el clientelismo sigue vivo.

cuando se habla de invacion

cuando se habla de invacion del espacio publico, todas la miradas y criticas apuntan al mecado de bazurto pero reto a todos a que caminen por cualquier anden de nuestros barrios para ver si no encuentran un obstaculo, es mas,cuando llegue a su casa cuestionese y preguntece "yo tambien invado o facilito la movilidad de los peatones? y se dara cuenta de la viga en su ojo. bazurto es el reflejo de una ciudad sin cultura.

EN EL CASO DE TODAS LAS

EN EL CASO DE TODAS LAS EMPRESAS QUE HAN USADO EL ESPACIO PUBLICO COMO LA DE POLLOS Y LA GRAN MAYORIA DE FERRETERIAS NO SOLAMENTE DEBEN RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO SINO MULTARLOS PUES SE HAN LUCRADO USANDO UN ESPACIO POR EL QUE LA COMUNIDAD PAGA IMPUESTOS, SI SE PAGA IMPUESTO POR AVISOS PUBLICOS,VALLAS ETC PORQUE NO POR EL ESPACIO PUBLICO?