Cartagena


Recuperan espacio público del Palito de Caucho en el Centro

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2013 12:16 PM

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) iniciaron una jornada de limpieza y mantenimiento de uno de los sitios más emblemáticos y referente cultural para los costeños Palito de Caucho en la mañana de este Miércoles.
Armados con mangueras, escobas y detergente los funcionarios se dispusieron a retirar la grasa acumulada en el piso por las ventas ambulantes de fritos que invadían el sector. Al palito de caucho también se le hizo mantenimiento con una poda técnica para que estuviese más presentable a la comunidad.
Esta recuperación se hace en primera instancia por las constantes quejas de ciudadanos por las ventas irregulares sin autorización que tenían deteriorado el sector.
El retiro de las ventas no aplica para los emboladores de zapatos que continuarán en el sitio debido a que hacen parte del patrimonio de la ciudad. Pero en cambio sí se  erradicaron definitivamente las ventas de fritos del sitio.
COMPROMISO DE TODOS
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento adverso en la zona para que nos comprometamos también a cuidar y consentir el palito de caucho” dice Adelfo Doria Franco gerente de Espacio Publico y Movilidad.
En el sector habrá un cuadrante de policías vigilando la situación del Palito de Caucho de manera constante y se están organizando campañas pedagógicas para el cuidado de la  esta zona.
Después de esta jornada se traerá un ingeniero forestal, a través del EPA, para que determine el estado del árbol para hacerle seguimiento y aplicar los cuidados correspondientes a esta especie tan tradicional en Cartagena.
“La jornada convertirá este sitio en un espacio más amable y más adecuado para la calidad de vida de los que allí frecuentan este referente cultural de los cartageneros”, dijo Doria Franco.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS