Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperan espacio público en San Pedro y Santa Lucía

-A A +A
 

Atendiendo el clamor de la comunidad, y en estricto cumplimiento del mandato del Alcalde  de Cartagena, Campo Elías Terán, el titular de la Localidad Industrial y de la Bahía, Pedro Buendía, realizó hoy operativos de defensa del espacio público en los sectores de San Pedro y Santa Lucía.

En los alrededores de la Bomba del Amparo fueron desalojados 9 vendedores estacionarios, y otros 17 fueron removidos en el sector la Providencia y Santa Lucía.

Estas acciones de control y restauración de zonas de uso público se realizaron hoy en la mañana bajo la dirección de un equipo de la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.

El alcalde de la Localidad, Pedro Buendía Elles, dijo que estos operativos se seguirán realizando en toda su jurisdicción para evitar que los espacios ya recuperados vuelvan a ser invadidos por vendedores informales.

En esta acción fue fundamental el apoyo de de los brigadistas de la oficina de Espacio Público. El Coordinador de esta oficina de la Localidad, Germán Junieles, destacó el trabajo y profesionalismo con el que los brigadistas desalojaron, uno a uno, los vendedores informales que bloqueaban los andenes y espacios públicos que sirven de paso para los habitantes de la ciudad, que a diario transitan por estos sectores.

Se inició la investigación para establecer la denuncia de que algunos comerciantes, que poseen sus negocios en locales formales, sirven de refugio para los informales cuando estos operativos se están realizando.

"La invitación es para que los habitantes que están cerca de estos sectores nos ayuden a mantenerlos desalojados y denuncien en la Alcaldía Local y a la Policía cuando vean que nuevas personas están invadiendo estos espacios de uso público", manifestó el Alcalde Buendía.

En los próximos días el equipo de brigadistas de la Localidad estarán realizando operativos de control  por otros sectores de la jurisdicción que están siendo usados por algunos vendedores estacionarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese