Cartagena


Recuperan viejos inmuebles en el Centro Histórico de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de diciembre de 2011 12:01 AM

Esos inmuebles se encontraban en la lista de bienes en avanzado estado de deterioro del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), y debido a procesos administrativos contra los mismos, sus propietarios fueron obligados a recuperarlos ante el peligro de desplome  que representaban.
Los inmuebles están ubicados en tres puntos del Centro Histórico: Calle Vélez Danies, No. 2-08; barrio Getsemaní, esquina Camellón de los Mártires Cra 8B N° 25–72; y Calle Larga, carrera 25 N° 8B–81.
“Contra estos inmuebles habíamos comenzado procesos sancionatorios, pero todos terminaron con resolución de archivo porque sus propietarios se acogieron al mantenimiento del predio y se comprometieron a restaurar las fachadas de sus edificaciones”, explicó el director de la División de Patrimonio del IPCC, Juan Manuel Lara.

Sanciones
El IPCC informó que se sancionó al propietario de una vivienda del Centro Histórico, en la calle Vélez Danies con esquina Ladrinal, No. 32-08, con una multa equivalente a 20 salarios mínimos legales vigentes. La vivienda es propiedad de Judith Porto de González.
El Director de Patrimonio explicó que la sanción se le impuso por violación al artículo 78 del Acuerdo 001 de 2003, que señala que es deber la conservación y preservación del patrimonio. “Además se le conminó a que de manera inmediata procediera a la ejecución de las obras en miras de recuperación del inmueble”, sentenció Lara.

A restaurar
Actualmente, 53 propietarios del Centro Histórico con edificaciones en avanzado estado de deterioro presentaron proyectos para la restauración de sus edificaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS