Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recuperan viejos inmuebles en el Centro Histórico de Cartagena

-A A +A
 

Esos inmuebles se encontraban en la lista de bienes en avanzado estado de deterioro del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), y debido a procesos administrativos contra los mismos, sus propietarios fueron obligados a recuperarlos ante el peligro de desplome  que representaban.

Los inmuebles están ubicados en tres puntos del Centro Histórico: Calle Vélez Danies, No. 2-08; barrio Getsemaní, esquina Camellón de los Mártires Cra 8B N° 25–72; y Calle Larga, carrera 25 N° 8B–81.

“Contra estos inmuebles habíamos comenzado procesos sancionatorios, pero todos terminaron con resolución de archivo porque sus propietarios se acogieron al mantenimiento del predio y se comprometieron a restaurar las fachadas de sus edificaciones”, explicó el director de la División de Patrimonio del IPCC, Juan Manuel Lara.



Sanciones

El IPCC informó que se sancionó al propietario de una vivienda del Centro Histórico, en la calle Vélez Danies con esquina Ladrinal, No. 32-08, con una multa equivalente a 20 salarios mínimos legales vigentes. La vivienda es propiedad de Judith Porto de González.

El Director de Patrimonio explicó que la sanción se le impuso por violación al artículo 78 del Acuerdo 001 de 2003, que señala que es deber la conservación y preservación del patrimonio. “Además se le conminó a que de manera inmediata procediera a la ejecución de las obras en miras de recuperación del inmueble”, sentenció Lara.



A restaurar

Actualmente, 53 propietarios del Centro Histórico con edificaciones en avanzado estado de deterioro presentaron proyectos para la restauración de sus edificaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO PUEDE SER EL IPCC TAN

COMO PUEDE SER EL IPCC TAN MENTIROSO ESTA REMODELACION CORRESPONDE A VOLUNTAS PROPIA DEL PROPIETARIO Y NO DE NINGUNA PRESION NI ACTO ADMINISTRATIVO,, SI ASI FUERA EL CENTO HISTORICO ESTUBIERA EN OTRAS CONDICIONES, POR FAVOR NO SEAN TAN MENTIROSOS Y EL UNIVERSAL QUENO TEGUE ENTERO NO SE DEGUE ENGANAR DE LA ADMINISTRACION LOCAL UFFF PERDON ES LA MISMA VAINA ARAUJO LAS AMERICAS MARIAMULATA EL UNIVERSAL,,, RESPETAN ALA GENT ENO SOMOS TAN TONTOS...

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR SECRETARIO DE HACIENDA, AGILICEN POR FAVOR LOS PAGOS DE LAS OPS DEL DISTRITO, PASAMOS NAVIDAD SIN PLATICA Y SE ACERCA FIN DE AÑO, NO NOS ESTAN REGALANDO NADA, ES FRUTO DE NUESTRO TRABAJO