Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recursos para el Canal del Dique, garantizados

Al conocer la información de la revista portuguesa Fugas –de la cual hizo alusión exclusiva El Universal el martes de esta semana–, que califica a las Islas del Rosario como uno de los diez destinos turísticos más atractivos del mundo, la alcaldesa Judith Pinedo confirmó con beneplácito que están garantizados los recursos para las obras de mitigación del Canal del Dique.

Estos trabajos controlarán la sedimentación que el Dique deposita en la Bahía de Cartagena.
“La sedimentación es la gran amenaza de las Islas del Rosario, y podría acabar con el atractivo turístico del archipiélago, los arrecifes, junto con el calentamiento global que esta ocasionando el blanqueamiento de éstos”, explicó Pinedo Flórez.
Aparte de lo anterior, la sedimentación de la bahía y el crecimiento del delta del Canal del Dique en Pasacaballos amenazan la viabilidad del puerto de Cartagena.
Para las obras en cuestión, el Gobierno Nacional, a través de la banca china, consiguió los $230 mil millones necesarios.

DIFERENTE A LAS DEMÁS
La alcaldesa Judith Pinedo expresó que en Cartagena y sus corregimientos insulares ha aumentado en 33% la cantidad de visitantes extranjeros, es decir, está ocurriendo con el turismo lo contrario de lo que sucede en el resto del mundo, donde ha habido contracción del sector.
La mandataria asegura que se están aplicando estrategias a través de Proexport, para mantener contacto directo con diferentes ciudades del mundo a fin de atraer a una buena cantidad de los 1.300 millones de turistas extranjeros que se mueven al año internacionalmente.
“Ninguna industria en el mundo está creciendo más rápido que la sin chimeneas”, comentó Judith Pinedo.
“La torta de este turismo no sólo nos la estamos ganando con cruceros, también con estancias y una importante conectividad aérea”, agregó.
La propuesta hecha por la Administración de Cartagena a Proexport, es vender a Colombia por Cartagena como el gran gancho del turismo en el país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese