Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Red Afro capacita a comerciantes informales

Un total de 80 vendedores informales de Cartagena se están capacitando para ser futuros microempresarios y trabajar en condiciones más dignas.

Así lo dio a conocer el presidente de la “Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes (Red Afro), Donaldo Barrios, quien explicó que se trata de un proyecto piloto que busca favorecer a hombres y mujeres, pero especialmente a mujeres afro que vivan en condición de desplazamiento forzado en esta capital.

El proyecto viene siendo patrocinado por el “Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Dijo Barrios que las personas que están recibiendo las capacitaciones fueron escogidas en diferentes sectores de la ciudad en donde se manifiesta la economía informal.

Las capacitaciones se están llevando a cabo en las instalaciones del “Instituto Técnico Moderno de Cartagena” (Instemocar), barrio Pie de la Popa, en donde expertos les dictan charlas sobre Contabilidad y otras materias directamente relacionadas con sus actividades.

El líder afro aclaró que estas capacitaciones no se harán únicamente en un aula, sino también en los sitios de trabajo de los aprendices, a quienes paralelamente se les hará un seguimiento, con el fin de verificar el efecto que las instrucciones estén operando en ellos.

Igualmente, manifestó que el objetivo de la gestión es que estos negocios se formalicen.

Agregó que para los comerciantes informales que requieran más información sobre el proyecto están disponibles las oficinas de la Red/Afro,  barrio San Diego, Calle Quero, Casa Macías, No.9-81, oficina 01. Tel: 6643209.

“Las capacitaciones durarán dos meses, pero todo el proceso tiene un tiempo de trabajo de seis meses”, explicó Barrios.

Reiteró que se trata de un proyecto piloto, “pero de su éxito depende que se siga realizando con tiempo indefinido y con el apoyo del gobierno norteamericano”, indicó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese