Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Red del Buen Trato de la localidad industrial clausura actividades

Este 26 de noviembre, a partir de las 8 a.m., la Red para la Promoción del Buen Trato de la Localidad Industrial de la Bahía, clausura las actividades realizadas durante el 2009 con una programación especial. El acto se celebrará en la sede de la Alcaldía de esta Localidad.

En el evento se presentarán actos culturales liderados por madres comunitarias del sector, instituciones educativas y Organizaciones No Gubernamentales en los cuales se proyectaran actividades relevantes implementadas por los diferentes comités que hacen parte de la red.

Mediante sociodramas, canciones y otras muestras artísticas relacionadas con el buen trato a niños, niñas y adolescentes la Red viene trabajando articuladamente para disminuir los índices de maltrato infantil y promocionar el respeto por los derechos de la Infancia, en esta localidad.

LA RED
La Red del Buen funciona desde el año 2002 y de manera conjunta ha realizado actividades que han generado Impacto social y procesos de movilización comunitaria tales como: El Festival del Dulce Trato, Caravanas por el Buen Trato, Cabalgatas con caballitos de palo por el Buen trato, Elaboración de murales promoviendo el Buen trato por parte de las Instituciones educativas y madres comunitarias, bingos educativos, festival de valores Carnavaleando por el Buen trato, y capacitación a más de 500 agentes comunitarios e institucionales realizando desde hace 7 años una labor de concientización y promoción de pautas de crianza y prevención del maltrato y con ello establecer compromisos por parte de la familia, la comunidad y el estado.

De igual manera se invita todos los sectores sociales y comunitarios para que denuncien los casos a través de la línea gratuita del ICBF 01 8000 91 8080 y al correo denuncia@icbf.gov.co

DECÁLOGO
Es importante recordar a la comunidad el Decálogo del Buen Trato que promueve acciones de bienestar hacia esta población:

1. Exprésales todos los días tu amor, con palabras y caricias.

2. Escúchalos siempre con atención y cree en lo que te dicen.

3. Acéptalos como son, no olvides que son menores de edad.

4. Reconóceles sus cualidades, así fortalecerás su autoestima y confianza.

5. Ayúdales a resolver los conflictos mediante el diálogo y facilítales que lleguen a acuerdos de sana convivencia.

6. Dedícales tiempo para la diversión. Juega siempre con ellos.

7. Enséñales con el buen ejemplo.

8. Estimula el aprendizaje valorando sus logros.

9. Conoce, enseña y respeta los derechos de los menores de edad, para garantizar su cumplimiento.

10. Dialoga permanentemente y fortalece en ellos los valores. Un niño o una niña que recibe Buen Trato expresa sus emociones con frases como: “Soy Feliz porque amo, me siento amado y valorado”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese