Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Red hospitalaria, en alerta amarilla

-A A +A
 

Por directriz de la Administración Distrital, toda la red hospitalaria de Cartagena (pública y privada), está en alerta amarilla.

La decisión de declarar esta figura legal se toma porque las celebraciones de Semana Santa y todas las actividades que se programan alrededor de esta corta temporada, aumentan el panorama de riesgos, emergencias y desastres por las aglomeraciones de gente.
El objetivo es que los centros asistenciales estén preparados con un plan de contingencia, para atender eventualidades en los desplazamientos y concentraciones de personas en sitios turísticos o religiosos.
También para ofrecer asistencia oportuna en casos de intoxicación por consumo indiscriminado de alimentos enlatados, pescado y licores, además de hechos que puedan alterar el orden público y el tránsito vehícular.
Los centros asistenciales permanecerán en alerta y preparados desde mañana lunes 29 de marzo, hasta el próximo lunes 5 de abril, informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
Lucio Rangel Sosa, director del Dadis, expone que “con esta medida se convoca a todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) públicas y privadas de la ciudad, a activar planes de contingencia y a coordinar todos los recursos físicos, los insumos y el personal necesario para atender cualquier emergencia que surja en la Semana Mayor”.

TODO COORDINADO
El Dadis ha coordinado desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la ubicación de las ambulancias del Distrito en puntos estratégicos de la ciudad, en especial en balnearios tan visitados como Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Marbella y La Boquilla.
Se busca así facilitar el traslado de pacientes que puedan ser víctimas de ahogamiento por inmersión, o sufrido caídas, desmayos, intoxicaciones u otros incidentes.
La atención de los pacientes estará garantizada en los centros médicos de la ESE Hospital Cartagena de Indias y en los puntos de atención de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Se le recomienda a la ciudadanía que visitará las playas en Semana Santa, tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, como no acercarse a los espolones y no alejarse de la orilla del mar.

ESTO ME INTERESA
Los ciudadanos deben reportar las emergencias a la línea 125 del CRUE o a la línea 123 de la Policía. También a los teléfonos 6699444 y 6699302, o al celular 3175030461.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA BIEN. LO MAS

ESO ESTA BIEN.
LO MAS IMPORTANTE ES PORTARSE BIEN, EVITAR INGERIR LICOR Y DROGAS ALUCINOGENAS,
NO PELEAR, NO ABUSAR DE LOS ALIMENTOS.

P.D.: HAY UN FUERTE RUMOR EN LA CALLE, QUE EL DR LUCIO RANGEL DIO CONTRATOS (DEL DADIS) Y FAVORECIO LA CAMPAÑA DE SU CUÑADA, ESPOSA DEL EX-REPRESENTANTE DETENIDO POR RELACIONES PARAMILITARES. A VERIFICAR ESTO ORGANISMOS DE CONTROL.
COMO SIEMPRE, NO PASARA NADA.

EL NUMERO QUE USTED ACABA DE

EL NUMERO QUE USTED ACABA DE MARCAR, SE ENCUENTRA OCUPADO, POR FAVOR INTENTE MAS TARDE TUTUTUTUTUUUU.