Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Redes eléctricas sembraron el pánico en El Carmelo

-A A +A
 

Un daño en los cables del alumbrado público del barrio El Carmelo provocó ayer un susto entre los habitantes de ese sector de la Zona Suroccidental de Cartagena.

El percance se presentó en la Calle 14 —zona colindante con el barrio San Pedro Mártir— siendo aproximadamente las 11 y 30 de la mañana, según contaron los moradores.
Vale destacar que en este barrio ya fueron instalados las redes trenzadas que viene anunciando la empresa Electricaribe para toda la ciudad.
En principio, relataron los testigos, los cables empezaron a despedir chispas, humo y después fuego, el cual desprendió los cables arrojando al pavimento dos “cajas de abonados”, como las llaman los funcionarios de Electricaribe.
Las referidas “cajas de abonados” son especies de recipientes de plástico dentro de los cuales están los extremos de las redes trenzadas, y desde donde salen las acometidas para la alimentación eléctrica de las viviendas.
Una vez caídos los cables junto con las “cajas de abonados”, el fluido eléctrico se suspendió a lo largo de toda la calle, mientras los usuarios llamaban a la empresa Electricaribe y al Cuerpo de Bomberos del Distrito.
Un grupo de agentes de la Policía Metropolitana trataba de mantener del orden, pero la crepitación de los cables ardiendo y el humo que invadía la calle sembraron el pánico entre los moradores, especialmente entre niños y mujeres.

Niños fueron evacuados

El daño tuvo ocurrencia exactamente frente a dos planteles educativos: el “Gimnasio Latinoamericano” y una guardería llamada “El edén de los traviesos”.
A la media hora de iniciado el incendio, una máquina del Cuerpo de Bomberos hizo presencia; y de inmediato, sus agentes se dispusieron a rescatar a los niños de la guardería, quienes empezaron a experimentar nauseas y vómitos por la cantidad de humo que ingresó al establecimiento.
Minutos después, uno de los vecinos cuya vivienda era una de las más cercanas al incendio, proveyó de arena a los bomberos y éstos intentaron apagar el fuego varias veces, pero las llamas resurgían a los pocos segundos de haber recibido las paladas de tierra.
Entonces apareció una camioneta de la empresa Electricaribe y sus funcionarios desactivaron las cuñas de uno de los postes de la esquina que da hacia la entrada del barrio El Campestre.
El fuego desapareció y los restos de las “cajas de abonados” fueron recogidas, mientras los vecinos reclamaban a voz en cuello por lo que ellos llaman el “mal servicio de Electricaribe”.

No faltan problemas
Rosa Serrano, trabajadora de uno de los planteles educativos de la zona, reconoció que “la situación fue para asustarse. Primera vez que veo algo parecido por estos lados. Ojalá no se presente más”.
Sin embargo, Genoveva Mercado, quien se presenta como la fundadora de la Calle 14, hace 45 años, aseguró que las fallas en la energía “llevan 15 días presentándose. Diariamente, desde que son las 5 de la tarde, nos quitan la luz. El transformador del poste de la esquina, en donde bajaron la cuña, también bota chispas. Y el mismo poste está que se quiere caer. Uno le avisa a Electricaribe y ni siquiera se acerca. Y eso de que el incendio fue por un carro que chocó el poste, es puro embuste”.

RECUADRO
Habla Electricaribe

Pese a que la mayoría de los habitantes de la Calle 14 insisten en que el percance ocurrió sin explicación ninguna, la empresa Electricaribe dijo que la causa fue “el impacto de un vehículo contra un poste de energía...”
Por esa razón “...un tramo de red trenzada cayó al suelo dejando sin fluido eléctrico a más de 15 clientes del sector”.
Antonio Rodríguez Romero, Responsable de Electricaribe en Bolívar Norte manifestó que los técnicos repusieron la red de media tensión que había sido reventada por efecto del impacto. El fluido eléctrico fue restablecido a las 1 y 35 de la tarde.
La empresa recordó a la comunidad que para atender una emergencia o falla en el suministro de energía es necesario reportarlo al Call Center 115 de Electricaribe.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los amigos bomberos deben

Los amigos bomberos deben revisar sus conocimientos sobre como controlar los incendios según su tipo: uno eléctico (tipo C) no se apaga con arena. Lo primero es aislar el circuito (quitar la corriente), en caso contrario, que nop se pueda, entonces apagar con CO2, halon u otro sofocante no transmisor de electricidad. Cuando la electricidad está aislada o cortada se puede apagar hasta con agua. Ojo bomberos.

Y el jardin infantil o algun

Y el jardin infantil o algun negocio cercano no tienen un extinguidor?? si tuviera un extinguidor hubieran podido acabar con el fuego sin usar arena. Deberian exigir extinguidores en todos los negocios en Cartagena. Estos sucesos pueden suceder en cualquier momento, ya sea por falta de mantenimiento, fuertes lluvias o fuertes vientos. Electricaribe, organicen mas jornadas de mantenimiento preventivo en las zonas sur orientales.

NO INVIERTEN UN SOLO [--

NO INVIERTEN UN SOLO HP PESO EN REMODELACIÓN DE REDES PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS, ELLOS HACEN SUS MILLONES CON LICITACIONES, EL PUEBLO PONE LOS MUERTOS, ESA ES MI CARTAGENA, ESA ES MI COLOMBIA.

hoy mismo tienen una cuarlla

hoy mismo tienen una cuarlla de electricaribe en ese sector....
no para verificar el daño...
si no para verificar que todos los contadores esten en buen estado que no se haya dañado ninguno....

ELECTRICARIBE NO SIRVE PA NA

ELECTRICARIBE NO SIRVE PA NA Y PA NA, ESTAMOS DESPROTEGIDOS DE ESTOS VERDUGOS.

ESOS LADRONES ESPAÑOLES SOLO

ESOS LADRONES ESPAÑOLES SOLO SIRVEN PARA ROBAR ELLOS SON LA MADRE DE LA CORRUPCCION Y NOS LA DEJARON A NOSOTROS

COMPA QUITARON LA NOTICIA DEL

COMPA QUITARON LA NOTICIA DEL TURCO, COBARDES