Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Redoblaremos los esfuerzos": le dijo Santos a Farc

-A A +A
 

A propósito de la inauguración del nuevo Buque ARC 20 de Julio, que tiene entre sus misiones luchar contra el terrrorismo en este país, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció ayer desde Cartagena contra este flagelo que cobró la vida de 18 personas y otras 77 resultaron heridas entre miércoles y jueves de esta semana en los departamentos de Nariño, Cauca y Tolima.



“Si lo que buscan es ablandar al Gobierno y a las Fuerzas Armadas, lo que estan haciendo con estos actos terroristas es todo lo contrario, pues ahora redoblaremos los esfuerzos”, afirmó el presidente en acto realizado en la Base Naval ARC Bolívar, en Bocagrande.

A criterio del primer mandatario, estos actos terroristas obedecen a una manifestación del desespero  que siente este grupo al margen de la ley: “Esto lo hacen para desviar nuestra atención. Cuando buscábamos a ‘Alfonso Cano’ también hacían esto, ataques y otros hechos con los que buscaban desviar nuestra atención, pero eso no va a pasar”, expresó Santos.

Dijo que las Fuerzas de Seguridad del Estado se reforzarán, y para esto se tienen previstas medidas legales y tecnológicas, “porque al terrorismo hay que combatirlo en todas las formas posibles”.

Este último mensaje fue además un llamado para que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien también asistió a este evento, invierta junto al presidente importantes esfuerzos en ambos dos objetivos.

Santos calificó estos actos terroristas de cobardes y llenos de irracionalidad y locura, “nadie entiende qué busca un grupo guerrillero que habla de paz y reivindicaciones sociales, cometiendo estos actos de terrorismo”.

Insitió en que estos actos solo generarán más compromiso, fuerza y determinación del Gobierno, las Fuerzas Armadas y la población civil.

“Si piensan que van ablandar a la población colombiana, se nota que llevan 40 años en la selva y desconocen que el 97% de los colombianos y la comunidad internacional rechazan a las Farc, así que esto solo hace que busquemos combatirlos con más fuerza y contundencia”, concluyó el jefe de Estado.



“Haremos reajustes”

Por su parte, el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que se van a hacer unos reajustes, “hemos recibido lineamientos muy acordes para el momento que estamos viviendo, que es una situación de terrorismo”.

Navas instó a los colombianos a que “en caso de ver objetos extraños o presenciar situaciones irregulares informen de inmediato a la Policía, porque se podría estar hablando de posibles ataques terroristas”.



Los hechos

Tres actos terroristas en tan en solo 2 días ocurrieron en el suroccidente colombiano.

El saldo es de 18 muertos y 77 heridos.

El primer hecho se produjo en la tarde del miércoles en Tumaco (Nariño), cuando una bicicleta bomba estalló frente a una estación de policía y causó la muerte de 11 personas, otras 61 resultaron heridas entre agentes de esta organización y personas de la población.

El jueves los terroristas actuaron en la pequeña localidad de Villa Rica (Cauca), cuando dejaron explosivos dentro de una camioneta parqueada cerca de un puesto de la Policía. El saldo fue de 7 personas muertas entre las que se encontraban 2 menores y el comandante de la policía, sargento Guido Cifuentes. Otras 12 personas resultaron heridas.

El último atentado fue en Cajamarca, cuando la huésped de un hotel ingresó una carga explosiva al establecimiento. La detonación dejó 1 persona muerta y 4 heridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese