Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Refinería de Cartagena busca talento humano para su construcción

La Refinerìa de Cartagena y el Sena abrieron una convocatoria para los interesados en hacer parte del equipo de trabajo que construirá la infraestructura de esta compañía petrolera en esta ciudad.

Como apoyo a esta convocatoria Reficar informó que se está realizando campañas de información en diferentes barrios de la ciudad, incentivando a los interesados a que participen y presenten su hoja de vida en la Oficina del Servicio Nacional del Empleo del Sena.
Esta convocatoria se extiende a los interesados en ciudades como Bogotá, Neiva y Medellín, quienes también tendrán la posibilidad de inscribirse o actualizar su hoja de vida en el SNE que ofrecerá en promedio 1.400 empleos.
El objetivo es registrar el mayor número de hojas de vida que se ajusten a los requerimientos, para iniciar un proceso de capacitación previa al proceso de selección, teniendo en cuenta los perfiles requeridos por la empresa solicitante.
Las ocupaciones buscadas por la empresa son: instalación de tubería, soldadura técnica de estructuras, ensamblaje de andamios, herrería (Reforzamiento en acero para estructuras de concreto), técnicos en instalaciones eléctricas, carpintería de estructuras, mampostería, acabados en concreto, metalistería y palería, soldadura técnica de tubería, instrumentación técnica, pintura, aislamiento de estructuras, instalaciones mecánicas industriales, y otros oficios afines.
También se necesitan pintores, mecánico industrial, carpinteros y albañiles.
Como parte de esta convocatoria se desarrollarán unas jornadas de sensibilización, las cuales se realizarán en las instalaciones del SNE del SENA, en donde se informará a la comunidad acerca de los requisitos, fechas y demás detalles del proceso.
En Cartagena, las jornadas se efectuarán el 28 y 29 de junio (lunes y martes) en el Centro Multisectorial de Ternera, vía Turbaco – Kilómetro 1, donde funciona la sede principal de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Esta labora en un horario de 7 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

En la web
Este proceso puede efectuarse también de manera virtual a través de la página web www.sena.edu.co, banner Servicio Nacional de Empleo. La selección final será desarrollada exclusivamente por los empresarios.
Las convocatorias que se realizan a través del SNE del SENA no requieren intermediarios ni costos. Así mismo, todos los servicios que presta la institución son de carácter gratuito, indiscriminado y transparente.
Por tal motivo el Sena señaló que ante cualquier irregularidad o anomalía que se advierta en el desarrollo de este proceso se debe informar enviando un correo electrónico a mipregunta@sena.edu.co o al contact center del SENA en Bogotá al teléfono 592-5555, a nivel nacional línea gratuita 01-8000-910270, y en los centros del Servicio Nacional de Empleo para ponerla en conocimiento de las autoridades competentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese