Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reforma judicial no mejoraría los problemas de la Rama Judicial: Fiscal(e)

-A A +A
 

Otra critica más recibió la tan controvertida reforma a la justicia. Esta vez el fiscal general (e) Guillermo Mendoza Diago, señaló que la misma, así como está planteada, no mejorará los pro-blemas que afronta la Rama Judicial.

Precisamente al clausurar el IX Simposio Nacional de Jueces y Fiscales ayer en esta ciudad, el Fiscal General de la Nación instó a sus colegas de profesión a seguir debatiendo sobre la reales necesidades y participar en las soluciones a los problemas que afronta la Rama Judicial.
“Hay que ocuparnos de los detalles, de lo que realmente está pasando o impide que haya celeridad y eficiencia de la Rama Judicial. Eso de cambiar los mecanismos y selección de Fiscal o para selección de miembros de las altas Cortes no va a mejorar la situación, eso no cambia nada. No veo en que pueden cambiar los problemas con se desaparezca o no el Consejo Superior de la Judicatura”, dijo.
A su juicio, hay que mirar los detalles que impiden que exista tantos atraso, celeridad y eficiencia de la justicia y olvidarse de que con más nombramientos de fiscales y jueces las dificultades de la justicia mejorarían. “El gobierno debe ocuparse de cosas concretas y precisas, de los detalles en los procedimientos”.

Sobre las recompensas
El Fiscal General consideró que abrir una controversia en torno a las recompensas es al-go esteril, que no modifica las cosas. “Es algo más de ética, que de eficiencia en la investi-gación”.
Las palabras del Fiscal sur-gieron luego de conocerse la decisión del Gobierno de ofre-cer cerca de $500 millones como recompensa para que den información sobre los autores del ataque con carro-bomba en Bogotá.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema de la justicia en

El problema de la justicia en Colombia si es dfe etica tal como la manifiesta el Sr.Fiscal,pero tambien es de eleccion y el tiempo que duran administrando justicia las altas Cortes,y tambien los familiares del Fiscal General,del Procurador y de los familiares que canjean los cargos publicos,lo mismo que el amiguismo de estos Srs..

LOS QUE TIENEN QUE SACAR SON

LOS QUE TIENEN QUE SACAR SON LOS CORRUPTOS QUE HAN CONFORMADO UN VERDADERO CARTEL DE LA INJUSTICIA. Y CON JUECES COMPLICES ESTAN CAUSANDO UN DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN LA CIUDAD. EL DINERO FACIL LOS CORROE.