Cartagena


Refuerzo policial de la etnia Wayuu, en Cartagena, para el Mundial Sub 20

REDACCIÓN COLOMBIA

05 de agosto de 2011 12:01 AM

La comunidad indígena también tiene su cuota en el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realiza en Colombia.

Desde el 21 de julio llegó a Cartagena un grupo de policías indígenas de la etnia Wayuu, para reforzar la seguridad en el Estadio Jaime Morón León, como se observó en los previos del encuentro internacional entre los seleccionados de México e Inglaterra.
Son 16 mujeres y 64 hombres procedentes del Departamento de la Guajira, exactamente del municipio de Uribia, capital indígena de Colombia.
Los refuerzos wayuu recibieron capacitación  en temas de atención al publico, y preparación especial para este evento orbital.
Y es que “lo más impresionante del Mundial es la cantidad de personas extranjeras que  han venido a disfrutar del evento, hay alemanes, canadienses, italianos... y eso es toda una diversidad de lenguas que es pan de cada día, ver cómo se las ingenian los vendedores y el pueblo en general para poder comunicarse con ellos”, expresa Amalfi Romero, policía de la comunidad indígena Wayuu. 
Wayunaiki, así se denomina el idioma oficial de los wayuu, pero como requerimiento para estos policías deben manejar el español perfectamente.   
    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS