Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Región Caribe celebra su día

-A A +A
 

Gobernadores, alcaldes, historiadores y artistas del Caribe colombiano se reúnen hoy en Cartagena para conmemorar por primera vez el Día de la Región Caribe.  

Esta celebración será la oportunidad para rememorar la gesta del héroe guajiro José Padilla, quien el 10 de octubre de 1821 logró con sus hombres sacar de tierras cartageneras a los últimos reductos fieles a la Corona Española que pretendían reconquistar la ciudad.

El evento se iniciará a las 8 de la mañana en el Teatro Adolfo Mejía del Centro Histórico de esta capital, donde los mandatarios de la Región explicarán cuál ha sido el aporte que desde sus administraciones han hecho al desarrollo de los departamentos y capitales del norte de Colombia. 

Posteriormente se cumplirá la tertulia En el Caribe empezó todo, la cual moderada por el periodista barranquillero Ernesto Mcausland.

En esta conversación participarán el juglar Adolfo Pacheco; el director del Banco de la República en Cartagena, Adolfo Meisel; el historiador Wilder Guerra; entre otros invitados especiales que contarán desde su enfoque el aporte e importancia del Caribe en el desarrollo del país. 

En la tertulia se hablará de la vida y valía de grandes empresarios como el fallecido Julio Mario Santo Domingo; de deportistas como Carlos el ‘Pibe’ Valderrrama; de músicos como Shakira y Carlos Vives; y de escritores como Gabriel García Márquez.

La agenda también contempla la realización de eventos culturales como el lanzamiento de la musicalizaron de los poemas de Candelario Obeso y Jorge Artel, con el Cabildo de Tambores.

Cartagena de Indias fue escogida como sede de esta conmemoración regional en homenaje a los 200 años de su Independencia, cuya celebración principal empezará el 11 de noviembre de este año.

LA FRASE

"Conmemorar el 10 de octubre significa reivindicar el sacrificio de esta ciudad y de esta región por la causa de la libertad, pero significa también celebrar la pertenencia de este Caribe a Colombia, así como la reafirmación de Colombia como país Caribe. Y esto habrá de marcar las tres sendas convergentes de una agenda hacia la integración regional a la hora de hacer el 10 de octubre el Día del Caribe": Alberto Abello Vives, historiador y catedrático.

PARTICIPANTES DE LA TERTULIA

La siguiente es una descripción breve de los participantes de la tertulia En el Caribe empezó todo, moderada por el periodista barranquillero Ernesto Maccausland:

Adolfo Pacheco: Nacido en San Jacinto. Es compositor versátil, tanto en ritmos como en temas. En su repertorio destacan canciones como ‘El viejo Migue’, ‘El Mochuelo’, ‘La Hamaca Grande’ y ‘Mercedes’.

Adolfo Meisel: Graduado en Economía en la Universidad de los Andes, doctor en Economía de la Universidad de Illinois y candidato a doctor en Sociología de la Universidad de Yale.

Isabel Cristina Ramírez: Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Historia del Arte de la Universidad de Siena, Italia.

Simón Martínez: Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura de Bogotá y magíster en Filosofía y Letras de la Universidad de La Salle.

Weildler Guerra Curvelo: Antropólogo, magíster en Antropología de la Universidad de los Andes y candidato a doctor por la misma universidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esta celebracion

En esta celebracion pongamosles en conocimiento a nuestra alcadeza y gobernador que estamos cansados de tanta inseguridad, falta de vias y mala atencion en los servicios publicos esta region se merece renacer y vivir en tranquilidad ser un remanso de tranquilidad y prosperidad