Cartagena


Región Caribe, con grandes oportunidades para crecer: Mincomercio

ERICA OTERO BRITO

21 de junio de 2012 06:10 PM

Con los tratados de libre comercio que están en vigencia y los que están por entrar, la Región Caribe tiene un gran reto por delante para jalonar el desarrollo competitivo no sólo de los 8 departamentos que la conforman, sino de todo el país.
Así lo expresó, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante el foro “Visión en ciudades y regiones sostenibles”, organizado por la revista Semana, hoy en Cartagena.
El Ministro habló de la importancia de que los empresarios e industriales se concienticen que el mercado del Siglo 21 no es nacional, sino es un mercado global, en el que los tratados comerciales sirven de arquitectura jurídica para crear condiciones y oportunidades de aprovechamiento. “Si no se aprovechan, los resultados son esteriles”, dijo Sergio Díaz-Granados.
El alto funcionario le dio varios consejos a los gobernantes de la Región Caribe para que aprovechen la oportunidad que tienen de cara al mundo.
“Hay que apostarle a la educación continúa, desde la primera infancia. Se necesita profesionalizar el recurso humano de los entes territoriales. Hay que desarrollar la infraestructura vial y los distritos de riego, hay que reactivar el transporte fluvial. De manera concertada y sincronizada, los gobernantes deben crear fortalezas exportables”, precisó el Ministro.
Sergio Díaz-Granados concluyó diciendo que la Región caribe necesita aterrizar sus atributos locales para conquistar el interés de importantes inversionistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS