Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Región Caribe, con grandes oportunidades para crecer: Mincomercio

-A A +A
 

Con los tratados de libre comercio que están en vigencia y los que están por entrar, la Región Caribe tiene un gran reto por delante para jalonar el desarrollo competitivo no sólo de los 8 departamentos que la conforman, sino de todo el país.

Así lo expresó, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante el foro “Visión en ciudades y regiones sostenibles”, organizado por la revista Semana, hoy en Cartagena.

El Ministro habló de la importancia de que los empresarios e industriales se concienticen que el mercado del Siglo 21 no es nacional, sino es un mercado global, en el que los tratados comerciales sirven de arquitectura jurídica para crear condiciones y oportunidades de aprovechamiento. “Si no se aprovechan, los resultados son esteriles”, dijo Sergio Díaz-Granados.

El alto funcionario le dio varios consejos a los gobernantes de la Región Caribe para que aprovechen la oportunidad que tienen de cara al mundo.

“Hay que apostarle a la educación continúa, desde la primera infancia. Se necesita profesionalizar el recurso humano de los entes territoriales. Hay que desarrollar la infraestructura vial y los distritos de riego, hay que reactivar el transporte fluvial. De manera concertada y sincronizada, los gobernantes deben crear fortalezas exportables”, precisó el Ministro.

Sergio Díaz-Granados concluyó diciendo que la Región caribe necesita aterrizar sus atributos locales para conquistar el interés de importantes inversionistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese